'Candelaria ama los animales en familia'

'Candelaria ama los animales en familia'

Encuentro este domingo con el fin de que la población tome conciencia sobre el cuidado a mascotas. 

El encuentro busca unir a las familias de este municipio.

El encuentro busca unir a las familias de este municipio.

Foto:

Alcaldía de Candelaria

28 de octubre 2017 , 04:53 p.m.

Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de salud de los candelareños, la Alcaldía, a través de la secretaría de Salud y Seguridad Spcial, realizará este domingo el 'Segundo encuentro Candelaria ama los animales en familia', que tiene como objetivo, que los habitantes tomen conciencia sobre la responsabilidad de tener una mascota, fomentando también, la cultura, respeto y amor hacia los animales, evitando que estos seres se constituyan en portadores de enfermedades.

El evento se hará en el polideportivo de la cabecera municipal, a partir de las 8:00 de la mañana. La jornada incluye vacunación canina y felina contra el virus de la rabia, desparasitación, vacunación de encefalitis equina, festival canino, zonas de picnic y exhibición equina.

Se contará con una muestra institucional, de la cual harán parte el Ejército Nacional, la Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC), la Cruz Roja Colombiana seccional Valle del Cauca, la Policía Metropolitana de Cali, la alcaldía de Tuluá y el criadero de equinos Carolina de los Mello. Según la alcaldía de Candelaria, se busca  garantizará que sea un evento para disfrutar en familia y fortalecer conocimientos sobre animales.

El encuentro,  además de promover el buen cuidado y la conservación de los animales tanto domésticos, como silvestres, pretende mostrar lo importante de la relación que hay entre hombre y animal, la prevención y el control de zoonosis (Se dice de cualquier enfermedad propia de los animales que incidentalmente puede transmitir a las personas) educando a la comunidad en tenencia responsable de mascota.

El pasado 4 de octubre se celebró el Día Mundial de Ia Mascota, en conmemoración de San Francisco de Asís, Patrono de todos los animales y de los ecologistas.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.