¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Clausuran 'giro en U' frente a la estación de la Torre de Cali

Después de tres días de socialización entra en vigencia el cambio en retorno.

CALI
Cambios en las rutas para quienes acceden al norte de la ciudad desde el centro caleño empiezan a aplicarse de manera rigurosa desde este lunes. El retorno habitual que se hacía para salir a la avenida cuarta o a la avenida Sexta desde la calle 15 norte, frente a la estación Torre de Cali, ya no se podrá realizar.
“Se pretende agilizar la salida de vehículos desde el centro por la calle 15 puesto que el giro en U, que estaba habilitado, lo que hacía era bajar la velocidad de circulación, afectando la cantidad de vehículos que podían pasar en cada ciclo del semáforo”, explicó el secretario de Tránsito de Cali, Ómar Cantillo.
De esta manera, los conductores que vienen por la calle 15, desde el centro, deberán continuar por la avenida Las Américas hasta la glorieta de la Terminal de Transportes para seguir por la avenida 3.
Para llegar al sector de Versalles o al Centro Administrativo Municipal, los conductores deberán continuar por la avenida de Las Américas girar a la derecha por la calle 20 y luego tomar la avenida 2. En el semáforo de la Torre de Cali tienen la opción de continuar por la calle 18 norte o la avenida 2N.
“Este cambio se socializó viernes, sábado y domingo, de modo que desde hoy nadie utilice esa ruta. Quien lo haga pues tendrá la sanción que establece la ley”, agregó Cantillo, quien precisó que habrá personal para guiar a los conductores y la zona fue debidamente señalizada.
De acuerdo con el funcionario también se realizarán cambios en otros sectores. De esa manera se avanza en los trabajos para poner en funcionamiento un cruce semaforizado en la salida de la carrera primera hacia la calle 26.
Actualmente, ese punto permite continuar hacia la avenida 2 o hacer el retorno a la calle 25 para continuar hacia el sur por esta vía.
Una vez terminada la rotonda donde irá el sistema semaforizado se pondrán en práctica nuevas rutas.
“Quienes vienen por la carrera primera podrán tomar la salida del carril derecho frente a las antiguas instalaciones de la Industria de Licores del Valle que cae a la calle 26, donde encontrarán el nuevo cruce semaforizado que les facilitará su ingreso a esta vía y les permitirá continuar hacia el oeste por la avenida 2 o hacer el giro a la izquierda, sin mayores inconvenientes, sobre la calle 25 para dirigirse al sur”, dijo Cantillo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO