¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Calle de la Feria, una pista a cielo abierto

Fueron 5 tarimas musicales, con asistencia masiva de caleños y turistas.

NACIÓN
El cielo oscuro le anunció a Claudia Arias que era el momento de guardar la mercancía. Los shorts que vende en el Centro de Cali, entre $20.000 y $25.000, empezaron a estorbarle porque la despedida del sol fue una especie de llamado a la rumba.
Estaba ansiosa por llegar a la fiesta, pues había esperado todo el año la Calle de la Feria que, por su carácter gratuito, le permitió apreciar artistas nacionales e internacionales, en tarimas que estuvieron atravesadas sobre la Autopista Suroriental.
Medio Siglo de Salsa y Control tuvo Claudia, frente a sus ojos, cuando salieron los Hermanos Lebrón, en la primera tarima del movimiento salsero, a cantarle a la Cali caliente y a reafirmar que “la temperatura sube, sube, sube la temperatura”.
A lo mejor fue ese amor cálido que Los Lebrón encontraron en la Capital Mundial de la Salsa el que hizo que la convirtieran en su segundo hogar. Y hoy siguen estremeciendo a sus seguidores con Diez Lágrimas y Si me permite, éxitos de su repertorio, que son inolvidables para la barriada caleña.
La tarima salsera le regaló a Claudia y a los rumberos que la acompañaban una nómina musical de artistas, que ya habían sido anunciados por las redes sociales como Andy Montañez, Richie Valdés y Willy García.
Pero esto de la Calle de la Feria, aunque sorprenda a jóvenes de 23 años como Claudia, no es algo nuevo. A finales de los años 80 Cali se convertía en una gran pista de baile, pero la cita era en la Calle Quinta. En los noventa, el evento popular empezó a presentar ‘problemas de sonido’ pues, irónicamente, había escasez de orquestas, además de dificultades de orden público y en el acceso a los centros de salud de la Quinta.
En el segundo año del renacer de este recordado evento musical, que volvió para reemplazar la cabalgata, el despliegue de alegría y sonrisas siempre se deja ver entre los rumberos, que bailan salsa, ritmos del Pacífico, música crossover, viejoteca y se enamoraron con la música romántica, que este año fue una novedad de las cinco tarimas.
Claudia gozó una gran fiesta, en la que la barriada caleña fue la protagonista y a esta se incorporaron aquellos que han descubierto que la rumba popular es a otro precio, o mejor, no lo tiene. 
NACIÓN
NACIÓN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO