Cali Orquídeas 2017: una fiesta de colores y naturaleza

Cali Orquídeas 2017: una fiesta de colores y naturaleza

Del viernes al domingo más de 2.000 variedades, feria artesanal y diversión en familia. 

Orquídea

Colombia es reconocido por la diversidad de orquídeas,

Foto:

Archivo particular

26 de octubre 2017 , 06:31 p.m.

'Porque la belleza también es una flor', es el lema del evento organizado por la Asociación Vallecaucana de Orquídeología (AVO). Hay espacio infantil y muestras gastronómica.

Se trata de la versión #40 de la Muestra Internacional de Orquídeas en el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, donde se hace honor a Co,lombia considerado como el segundo país con más diversidad de orquídeas en el mundo.

La belleza natural de las Orquídeas, la emblemática flor nacional, conquistará a expertos, cultivadores y aficionados, con esta muestra nacional e internacional que componen stands de exhibición, más 2000 variedades de orquídeas, muestra artesanal y viveros, dice Margarita Trejos, de la AVO..

Esta versión contará también con la asistencia de orquideólogos de Estados Unidos y Curazao, entre otros, y las Asociaciones de Orquideología Nacionales (Bogotá, Medellín, Popayán, Buga, Manizales, Pereira, Armenia), así como reconocidos cultivadores colombianos, con sus mejores colecciones de orquídeas.

‘Cali Orquídeas 2017´, que este año trae una zona de experiencia infantil, muestra comercial y artesanal, además de viveros y una invitada especial: zona gastronómica. Tres días de colorido, naturaleza y encanto para toda la familia.

Cali Orquídeas

Más de 2000 variedades se podrán apreciar en Cali Orquídeas.

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

Según María del Rosario Malvehy, presidente de la Asociación Vallecaucana de Orquideología, “la muestra en Cali está en la agenda de expertos y cultivadores nacionales e internacionales, por la variedad que presenta. Adicionalmente, procuramos tener un componente académico con Talleres”.

‘Los sabores de mi Valle’, plan gastronómico de esta versión de ‘Cali Orquídeas’, está a cargo del chef Carlos Yanguas, quien presenta platos y sabores típicos de la región, con el toque distinguido en detalles, fusiones y presentación.

Los visitantes encontrarán la gran muestra artesanal, venta de orquídeas, plantas en general e insumos para jardines, una zona de experiencia para niños con talleres de origami, pintura y decoración de cup cakes y un ambiente natural y alegre con grupos musicales sábado y domingo (Noches del Zaguán, Electrochonta y Gustavo).

El sábado 28 de octubre, a las 10:00 am, se dictará una charla gratis sobre el ‘Cultivo de las orquídeas’.

Este jueves, a las 7:00 p.m., el coctel de inauguración, con la presentación de ‘Corazón Latino’ y se ofrecerá una cena, en el Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez, en la avenida 2N # 48-10 La Merced. Valor ingreso: $70.000

Octubre 27, 28 y 29 de 2017. Sede: Orquideorama Enrique Pérez Arbeláez- Avenida 2N # 48-10 La Merced. Horario: 9:00 a.m. a 7:00 p.m.Valor ingreso: $10.000 (Adultos). $5.000 (Niños).

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA