¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali y el Valle, destinos seguros para la inversión

Tras gestión de gremios y autoridades, la región recibe certificación británica. Cali es apetecida.

CALI
No solo los turistas que provengan del Reino Unido pueden viajar a Cali sin restricción alguna, como lo señaló el mes pasado la Oficina de Asuntos Exteriores del gobierno británico con el nombre Foreing e Commonwealth Office.
El estamento certificó a la capital del Valle del Cauca como un destino seguro, pero también para aquellos empresarios que ven en la ciudad un futuro prometedor para la inversión.
Así mismo, los británicos son optimistas frente al Valle del Cauca. Un ejemplo de ello fue la apertura el 26 de agosto del año pasado de la planta de Unilever en Palmira, la multinacional británico-neerlandesa, que en los últimos tres años y medio ha invertido alrededor de 100 millones de dólares en el complejo industrial de esa localidad. Esta es un área de 23 mil metros cuadrados donde a diario se elaboran detergentes en polvo y otros productos, generando 128 empleos directos y unos 400 indirectos.
Es por ello que justamente en esos meses hasta ahora, Paul Polman, el CEO de Unilever o su director ejecutivo al traducir la sigla en inglés Chief Executive Officer; Invest Pacific, la Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali se comprometieron en promover a la región ante el gobierno del Reino Unido como un destino ideal en América Latina para que empresas como Unilever vengan a invertir y a desarrollar sus negocios.
“Es motivo de orgullo y satisfacción para nosotros que el Gobierno Británico haya destacado al departamento del Valle del Cauca como un destino seguro para invertir, pues creemos firmemente en el desarrollo económico y social que viene teniendo Colombia. Es una muestra de respaldo por parte del Gobierno Británico a las inversiones que venimos realizando en este departamento”, dijo Ignacio Hojas, presidente de Unilever para la región Middle Americas.
“El Valle es uno de los lugares más atractivos tanto para el turismo como para la inversión pública y privada de Colombia y de muchos países. La ciudad cuenta con todas las condiciones, buen clima y mano de obra calificada”, dijo el alcalde Rodrigo Guerrero.
La certificación británica se conoce cuando la ciudad quedó en el cuarto lugar del escalafón de los 10 destinos más apetecidos y populares de Colombia, por los premios Travellers' Choice, los galardones concedidos por TripAdvisor, los únicos del sector turístico que se basan en millones de opiniones y comentarios de viajeros del mundo.
Para la Cámara de Comercio, Cali sigue consolidándose cada vez más como un polo de desarrollo económico y sitio estratégico para atraer a más inversión extranjera. De allí que la ‘Sucursal del cielo esté en la mira de grandes negocios por la apertura de hoteles y ahora de centros comerciales como Marca Mall, Parque del Oeste, La Estación, Villanueva Plaza, Plaza Portal de Oriente y ‘Guayacán donde funcionó la cervecería Bavaria que moverán más de 300 mil millones de pesos.
El alcalde Guerrero reiteró que esta capital también figura entre las 10 ciudades de todo el continente con una estrategia sólida, fundamentada y estructurada para atraer inversión, según el 'Financial Times'.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO