‘Cali se dibuja’ una exposición en el Centro Cultural de Cali

‘Cali se dibuja’ una exposición en el Centro Cultural de Cali

El grupo Colectivo toma a Cali como taller para creación de obras de arte.

Cali se dibuja

Alfonso Renza Campos, Jhoseth Alexander Silva y Norby Cruz son tres de los artístas de esta exposición.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

25 de abril 2017 , 11:01 a.m.

Hasta este sábado 29 de abril, en el Centro Cultural de Cali, estará abierto al público la exposición ‘Cali se dibuja’ del grupo Colectivo.

Colectivo es un grupo de 12 artistas de planta, que está conformado ya hace un año y 2 meses, tiempo en el que se han dedicado a generar espacios de creación artística cada miércoles del mes.

Convocan ya sea a académicos, profesionales activos, estudiantes o artistas empíricos, sin costo alguno, para que salgan a las calles de Cali y por medio de un interpretación personal dibujen lo que la ciudad les está diciendo.

Problemáticas como la destrucción del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, estado de indigencia en las calles y abandono de animales, son algunos de los proyectos que estos artistas quisieron plantear y denunciar de manera individual y experiencial, por medio de dibujos realistas e interpretativos.

El maestro de artes plásticas, Alfonso Renza Campos, en esta exposición presenta su obra ‘Suburbana poesía’, una pieza que evoca al texto urbano, a las palabras que la ciudad nos dice diariamente, una unión de publicidad que se está cayendo y la poesía personal que ha creado a nivel de su experiencia.

Por otro lado, ‘paradojas de la necesidad’ realizada por el artista Jhoseth Alexander Silva, expresa un sentimiento de nostalgia y amargura, escenarios diarios donde conviven el olvido y la invisibilidad, una pieza de arte a partir de la técnica de serigrafía, que plasma la problemática de los habitantes de la calle como método de estudio.

Norby Cruz dice que su obra ‘alimentador’ representa una conexión diaria, que de cierta forma esta afectando al ser humano porque se está perdiendo esa parte íntima del ser

Cali se dibuja

Cali se dibuja

Foto:

Juan B Diaz/CEET

La invitación es para que todos los caleños visiten este espacio de arte y protesta, una muestra de la Cali real por medio del arte, un momento para asumir compromisos frente a la problemática social y cultural de nuestra ciudad, que estos artistas han querido exponer.

Para más información sobre espacios de creación y salidas a dibujar, ingresar al Facebook oficial Cali se dibuja. La exposición en el Centro Cultural de Cali está abierta al publico de 9 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA