¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

‘Cali se dibuja’ una exposición en el Centro Cultural de Cali

Cali se dibuja

Cali se dibuja

Foto:Juan B Diaz/CEET

El grupo Colectivo toma a Cali como taller para creación de obras de arte.

Mario Baos
Hasta este sábado 29 de abril, en el Centro Cultural de Cali, estará abierto al público la exposición ‘Cali se dibuja’ del grupo Colectivo.
Colectivo es un grupo de 12 artistas de planta, que está conformado ya hace un año y 2 meses, tiempo en el que se han dedicado a generar espacios de creación artística cada miércoles del mes.
Convocan ya sea a académicos, profesionales activos, estudiantes o artistas empíricos, sin costo alguno, para que salgan a las calles de Cali y por medio de un interpretación personal dibujen lo que la ciudad les está diciendo.
Problemáticas como la destrucción del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad, estado de indigencia en las calles y abandono de animales, son algunos de los proyectos que estos artistas quisieron plantear y denunciar de manera individual y experiencial, por medio de dibujos realistas e interpretativos.
El maestro de artes plásticas, Alfonso Renza Campos, en esta exposición presenta su obra ‘Suburbana poesía’, una pieza que evoca al texto urbano, a las palabras que la ciudad nos dice diariamente, una unión de publicidad que se está cayendo y la poesía personal que ha creado a nivel de su experiencia.
Por otro lado, ‘paradojas de la necesidad’ realizada por el artista Jhoseth Alexander Silva, expresa un sentimiento de nostalgia y amargura, escenarios diarios donde conviven el olvido y la invisibilidad, una pieza de arte a partir de la técnica de serigrafía, que plasma la problemática de los habitantes de la calle como método de estudio.

Norby Cruz dice que su obra ‘alimentador’ representa una conexión diaria, que de cierta forma esta afectando al ser humano porque se está perdiendo esa parte íntima del ser

Cali se dibuja

Cali se dibuja

Foto:Juan B Diaz/CEET

La invitación es para que todos los caleños visiten este espacio de arte y protesta, una muestra de la Cali real por medio del arte, un momento para asumir compromisos frente a la problemática social y cultural de nuestra ciudad, que estos artistas han querido exponer.
Para más información sobre espacios de creación y salidas a dibujar, ingresar al Facebook oficial Cali se dibuja. La exposición en el Centro Cultural de Cali está abierta al publico de 9 a.m. a 12 m. y de 2 p.m. a 5 p.m.
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO