'Cali no será militarizada porque no está en guerra': Alcalde

'Cali no será militarizada porque no está en guerra': Alcalde

Mandatario respondió al concejal Fernando Tamayo, tras hallazgos de cuerpos en vehículos.

Maurice Armitage

Maurice Armitage, alcalde de Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda

24 de febrero 2017 , 04:59 p.m.

El alcalde Maurice Armitage le respondió al concejal Fernando Tamayo que no militarizará a Cali, "porque la ciudad no está en guerra".

Y añadió: "Mientras yo sea alcalde, Cali no será custodiada por militares. Las personas que son guerreristas deben entender que estamos en paz y que la violencia se debe enfrentar con oportunidades. Ya estamos atacando las bandas".

A su vez, reconoció el accionar de la Policía y la 'mano dura' en algunas zonas 'calientes' de Cali.

El concejal sostuvo que su propuesta la hizo debido a los índices de violencia en los que influyen componentes del narcotráfico y microtráfico.

"Se debe hacer uso del Ejército Nacional con la Policía Militar para que haga patrullaje y prevención en sectores vulnerados por bandas criminales”, dijo Tamayo.

El concejal también se refirió a una serie de asesinatos en la última semana, cuyas víctimas han sido encontradas en baúles de vehículos, en el sur de Cali, en la zona de Flora Industrial, en cercanías a Dapa y en la vía a Buenaventura, a la altura de Loboguerrero.

"Van ocho hallazgos de personas asesinadas, lo que demuestra que se trata de una pugna entre bandas del narcotráfico”, sostuvo el cabildante.

Por otra parte, la Secretaría de Gobierno, Laura Lugo, indicó que se han desarticulado más de 20 bandas delincuenciales en la ciudad por el accionar de la Policía.

El mandatario de los caleños rechazó la propuesta del concejal y aseguró que la Policía junto con los demás estamentos de seguridad están implementando acciones para disminuir los homicidios, tendencia que se ha mantenido desde el año pasado.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA