Cali hoy estrena su propio 'Lobo del Aire'

Cali hoy estrena su propio 'Lobo del Aire'

Se trata del helicóptero Bell 407 con la que se espera preservar la seguridad de la ciudad

Helicóptero de Cali

La aeronave será puesta a disposición desde hoy para la seguridad de los caleños

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

05 de julio 2017 , 08:37 a.m.

A las 10 de la mañana los motores del helicóptero Bell 407 se encenderán y alzarán vuelo sobre la ciudad.

Una aeronave que la Administración Municipal equipó con lo último en tecnología a través de una millonaria inversión, y mediante el cual la Policía Metropolitana de Cali reforzará su capacidad operativa mediante la estrategia de vigilancia aérea urbana.

Según el alcalde de Cali, Maurice Armitage, este 'halcón' de los cielos brindará una visión mucho mayor para controlar y erradicar el crimen.

“Este nuevo helicóptero tiene toda la tecnología para apoyar la vigilancia desde el aire, aumentar la capacidad de respuesta de la Policía, prevenir crímenes y ayudar a atrapar más delincuentes”, dijo.

Helicóptero de Cali

La aeronave es una de las más tecnológicas del país

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

A su vez Juan Pablo Paredes Campo, Secretario de Seguridad y Justicia recordó que desde el pasado  fin de semana la aeronave ya ha estado sobrevolando la ciudad, apoyando las labores de prevención y seguridad de la Alcaldía, la Policía y los organismos de seguridad estatales, hasta hoy será su entrega oficial a la ciudadanía. 

“Su sincronización con el sistema de videovigilancia del municipio en el centro de monitoreo de la Policía permitirá una reacción inmediata y en tiempo real. Además, se constituye en un elemento de seguridad en tierra para los funcionarios frente a los operativos”, dijo el funcionario.  

Helicóptero de Cali

Su cámara es una de las más potentes y tiene visión infraroja y sensores de calor

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

Este 'halcón' fue equipado con una cámara tipo 'FLIR' con filtros infrarrojos y de visión térmica, capaces de trabajar en cualquier condición atmosférica. También cuenta con un dispositivo al que llaman el ‘Ojo de Dios’: una lámpara de xenón de 800 vatios y 10.000 lumen, capaz de iluminar con tres filtros de luz para múltiples situaciones, como en rescates a través de la niebla y el humo o la ubicación de los delincuentes sin perderlos de vista.

Otra de las novedades que tiene el Bell 407 es una cámara que permite identificar placas y rostros de personas, sin distorsión de imagen y a cualquier altura, además de unos altavoces con un radio de difusión que tiene capacidad para llegar a 500 metros a la redonda.

Tuvo un costo total de 17.689 millones; de los cuales 11.536 millones fueron asumidos por la Nación

mientras que los 6.153 millones restantes fueron aportados por el Municipio de Cali

Tiene capacidad para seis tripulantes y volará, en un principio, durante cinco horas diarias. Según los expertos, una vez en el aire, el monomotor tiene la capacidad de ir de un extremo de la ciudad al extremo opuesto en solo 90 segundos.

Además de apoyar labores de vigilancia y en eventuales casos de emergencias o desastres naturales, el helicóptero servirá para monitorear espectáculos públicos. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA