¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Caleños están satisfechos con su vida, según estudio

En Cali, la tercera ciudad en tamaño en Colombia, los altos niveles de satisfacción de la población son iguales a los del país.

En Cali, la tercera ciudad en tamaño en Colombia, los altos niveles de satisfacción de la población son iguales a los del país.

Foto:Archivo ET

La Icesi reveló resultados de su encuesta 'CaliBrando'

Gloria Arias
Los caleños están satisfechos con la vida que llevan. Según la encuesta ‘Calibrando’ que trabaja la Universidad Icesi, La satisfacción que reportan, al igual que la de los colombianos en general, es mucho mayor a la ciudadanos de países desarrollados con mejores condiciones de vida, menos crimen y corrupción.
La mayoría de caleños se declara satisfecho con la vida que lleva. Según la encuesta ‘Calibrando’ que trabaja la Icesi, la satisfacción que reportan, al igual que la de los colombianos en general, es mucho mayor a la ciudadanos de países desarrollados con mejores condiciones de vida, menos crimen y corrupción.
La pregunta principal de esta medición fue: ¿En una escala de 0 a 10 qué tan satisfecho se encuentra con su vida? El promedio fue muy alto, 8,5.
“Se puede concluir que en la ciudad las personas están satisfechas en su esfera individual, pero eso no se traduce en un mayor capital social ni tampoco en que la satisfacción declarada provenga de la gestión gubernamental”, señala Lina Martínez, la directora del Observatorio de Políticas Públicas (POLIS).
Esta encuesta que se trabaja desde hace cuatro años, permite ver la alta resiliencia de los ciudadanos, en particular por parte de las personas de bajos recursos, quienes se declaran tan satisfechos con su vida, pero reconocen las limitaciones en las que viven. En los estratos 1 y 2 están menos satisfechos con el barrio en el que viven y los bienes públicos que reciben del gobierno.
El tráfico también influye; un 45 por ciento de los encuestados (se realizaron 4.853) usan el sistema masivo y tardan cerca de 48 minutos por recorrido. Entre más largo el tiempo de movilidad, menos satisfacción.
Cerca de la mitad está con sobrepeso, pero un 37 por ciento no se siente molesto por ello.
"La satisfacción con la vida declarada en la ciudad está explicada por el estado de salud, la calidad de las relaciones afectivas y el optimismo  en el futuro”, señala la directora de POLIS..
Gloria Arias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO