Cae alias ‘Crespo’, vinculado a caso de policías asesinados en Cauca

Cae alias ‘Crespo’, vinculado a caso de policías asesinados en Cauca

Estuvo en las filas de la guerrilla de las Farc

Alias Crespo

Esta imagen fue clave para las investigaciones.

Foto:

Archivo particular

13 de mayo 2018 , 12:06 p.m.

En las últimas horas se reportó la captura de Jhony Alejandro Ibarra, alias ‘Crespo’, considerado hombre de confianza y jefe de seguridad de Samuel Javier Yotengo Yafue, alias ‘Mordisco’, comandante de disidencias de las Farc en el norte del Cauca detenido el viernes pasado en el municipio de Bolívar y señalado de ser el responsable de varias acciones de secuestro y extorsión, así como de controlar rutas del narcotráfico y procesamiento de alcaloides en esta zona del departamento.

Alias ‘Crespo’ fue capturado en el municipio de Corinto, al norte del departamento.

Las autoridades lo vinculan, junto a alias ‘Mordisco’, con la emboscada a una patrulla de la Policía en la vereda Caraqueño, jurisdicción del municipio de Miranda, ocurrida el 30 de septiembre del año pasado, hecho en el que perdieron la vida el teniente Wilfredo Madrigal Galvis y los patrulleros Carlos Alfredo Lara Márquez y Juan Gabriel Narváez Cabrera, luego de ser despojados de sus armas y equipos.

La captura se dio gracias a que su imagen fue tomada en video cuando portaba el arma de una de las víctimas, luego del asesinato.

Al hombre se le señala también de integrar el sexto frente residual de las Farc, en el Cauca. Sobre él pesaba una orden de captura por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos, y hurto agravado.

La investigación fue realizada por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín; la Seccional de Inteligencia Policial, Sipol, y la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, Unipep, con la coordinación de la Fiscalía Cuarta Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de Popayán.

Investigan desaparición de comerciante


En el municipio de Caldono se investiga la desaparición de José Iván Díaz Sarria de 63 años de edad, reconocido comerciante de la zona, quien desapareció sin dejar rastro en el corregimiento de Siberia.

La última vez que lo vieron fue el pasado ayer sábado a las 3:00 de la mañana, cuando fue a un parqueadero a recoger un vehículo para ir a trabajar al mercado de Caldono.

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que, por ahora, el tema se maneja como una desaparición, pues aún no han hecho exigencias económicas por su liberación.

El alcalde de Caldono, Paulo Pisso, sostuvo que las autoridades competentes hacen presencia en la zona y adelantan las investigaciones para dar con el paradero del comerciante.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.