¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Recolectan firmas para reactivar búsqueda de Paula Nicole

Las autoridades y la comunidad de Buesaco (Nariño) están inconformes con el trato del caso.

PASTO
Nicole Palacios Narváez, desaparecida hace más de cinco meses. A pesar de que se ha ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por información confiable que permita localizar a la niña, la ausencia de pistas tras la desaparición de la niña de 5 años el pasado 28 de diciembre de 2014, hay inquietud por la suerte de la investigación.
La Alcaldía decidió impulsar un proceso de recolección de 5.000 firmas como soporte de un derecho de petición que será elevado ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, para que se reactive e intensifique la búsqueda de la niña después de las marchas y misas que en Nariño se han celebrado para clamar su pronto regreso al hogar.
La secretaria de Gobierno de Buesaco, Carmen Helen Jiménez, instaló desde el pasado domingo una mesa en la plaza principal, donde reciben las firmas de las personas que están de acuerdo con el derecho de petición.
El propósito es “que se reactiven nuevamente las labores de búsqueda para saber exactamente qué fue lo que paso con la niña Paula Nicole Palacios”, dice la funcionaria, quien además considera que las investigaciones que se han efectuado alrededor del caso no han dado los resultados esperados”.
Eduardo Palacios, campesino del corregimiento de San Antonio de Padua de Buesaco, consideró que por tratarse de personas de escasos recursos no se producen los resultados esperados. "Hasta el momento no se conoce ninguna pista acerca de su paradero. Estamos pidiendo a Dios que se sepa algún día lo que pasó y ojalá tener la alegría de volver a ver a nuestra hija otra vez”.
“Llevamos cinco meses y doce días y no tenemos ninguna noticia de la niña. Así como el Presidente Santos dio la orden perentoria en el mes de febrero de un operativo como el que la semana pasada se hizo en Norte de Santander para recuperar a la niña Daniela Mora, de la misma manera nosotros queremos que con esa misma energía y determinación se ordene la reactivación de la búsqueda”, dijo la secretaria de Gobierno Jiménez
Aunque cree que en su debido tiempo las autoridades nacionales atendieron el caso, ahora estima que se olvidaron de Paula Nicole y de su familia “porque los resultados no han sido contundentes”, agrega. La recolección de firmas culmina hoy y mañana serán entregadas para adjuntarlas al derecho de petición que será elevado a Presidencia.
PASTO
PASTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO