Continúa la búsqueda de joven desaparecido en aguas del río Frayle

Continúa la búsqueda de joven desaparecido en aguas del río Frayle

Los operativos de rescate de han prolongado por cinco días

Buscan a joven desparecido

La búsqueda se ha prolongado por cinco días.

Foto:

Cortesía alcaldía de Candelaria

01 de agosto 2017 , 08:00 a.m.

Con un bote con motor fuera de borda, el personal del Consejo Municipal del Riesgo del municipio de Candelaria busca a un joven que desapareció en el río Frayle, mientras disfrutaba de un baño.

El joven fue identificado como como Elkin Pinchao, a quienes no volvieron a ver desde el pasado viernes hacia el mediodía, cuando disfrutaba con sus amigos de un paseo en el Frayle, tributario del río Cauca.

La Defensa Civil, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos y la Policía han intensificado su búsqueda, pero sin resultados aún.

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, quien se solidarizó con la familia afectada, dijo que con el apoyo de los organismos departamentales lograron trasladar hasta el municipio tres buzos expertos en taras de búsqueda y rescate. El problema ha sido la turbiedad de las aguas.

También se solicitó el apoyo de dos expertos pescadores de Juanchito, quienes, por años, han participado en labores de rescate en la zona

Se trasladó hasta el centro de operaciones una retroexcavadora con Pluma, para remover las palizadas y material vegetal que pueda impedir el accionar de los rescatistas.

Así mismo, se dispuso de una ambulancia y se ha brindado apoyo sicosocial al padre del joven desaparecido, Arnulfo Pinchao.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA