Buscan a ganadero secuestrado en límites entre Cauca y Huila

Buscan a ganadero secuestrado en límites entre Cauca y Huila

Fue plagiado el 7 de enero junto a su hijo, quien luego fue abandonado en un paraje.

fg

Este es el ganadero secuestrado Fabio Durán.

Foto:

Archivo particular

10 de enero 2017 , 03:04 p.m.

Por aire y tierra, uniformados del Ejército y de la Policía Nacional adelantan las labores de búsqueda del ganadero Fabio Durán Borrero, quien fue secuestrado en la madrugada del pasado sábado 7 de enero. El ganadero se desplazaba a su finca La Argentina, en jurisdicción de Paicol, en límites entre los departamentos Cauca y Huila.

Según las autoridades, el ganadero fue interceptado por un grupo de hombres, tras varios minutos de haber salido de su residencia, ubicada en la cabecera municipal de la localidad huilense.

Cuando se registró el plagio, Durán Borrero estaba en compañía de su hijo de 14 años, quien horas después fue dejado en libertad en un paraje de la carretera que conduce al sector La Morena, entre los municipios La Plata y El Pital.

Luego de conocer y manifestar su rechazo frente a esta situación, el gobernador de Huila, Carlos Julio González, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información certera que permita dar con el paradero del ganadero sano y salvo.

Durán Borrero es primo del alcalde del municipio Paicol, Henry Durán Durán, y cuñado del congresista Héctor Javier Osorio. Las autoridades, hasta el momento, no han atribuido el hecho a algún grupo armado ilegal en particular.

Entre tanto, en límites entre Cauca y Huila, en el sector de Paletará, autoridades, indígenas, familiares y allegados de la profesora Rosalba Ariza Tierradentro, oriunda del Caquetá, completan dos meses de intensa búsqueda, tras registrarse su secuestro el primero de noviembre del año pasado, cuando viajaba de Florencia a Cali.

A pesar de que los secuestradores (presuntamente delincuencia común, según el Gaula) le comunicaron a la familia que la docente había sido liberada el 7 de noviembre, hasta el momento no la han encontrado y su clamor continúa para que, si aún está en poder de los secuestradores, la dejen en libertad.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.