Buscan a empresario secuestrado en el norte del Cauca

Buscan a empresario secuestrado en el norte del Cauca 

El vallecaucano Óscar Escobar fue sacado de una finca, en una vereda de Santander de Quilichao. 

Los secuestros en zona rural del Cauca han aumentado en el último año.

Los secuestros en zona rural del Cauca han aumentado en el último año.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de enero 2018 , 10:48 a.m.

Las autoridades reportaron que en horas de la tarde de este viernes fue secuestrado el empresario vallecaucano Óscar Escobar Ramírez, en zona rural de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca.

El secuestro del empresario, de 50 años, ocurrió en la tarde del viernes, cuando se encontraba en una finca localizada en la vereda San Rafael, de la misma localidad caucana.

El Gaula de la Policía informó que tres hombres, en motocicleta y con armas de corto alcance, ingresaron a la vivienda y amarraron a las personas que allí se encontraban.

El Gaula de la Policía informó que tres hombres, en motocicleta y con armas de corto alcance, ingresaron a la vivienda y amarraron a las personas que allí se encontraban

 Luego tomaron la camioneta del empresario con rumbo desconocido.

Escobar Ramírez es propietario del local comercial Fruver en Cali, que se dedica a la venta de frutas y verduras. 

Hasta ahora, la Fuerza Pública desconoce su paradero. No se ha precisado si delincuencia común, bandas o disidentes de la guerrilla se habrían llevado al empresario.

El 22 de diciembre pasado fue secuestrado en La Vega, en Cauca, el arquitecto Hernán Eduardo Ruiz. Fue liberado luego, en El Tambo, en el norte de esta región. 

Tras un consejo de seguridad realizado en Santander de Quilichao en esta semana, el gobernador de Cauca, Óscar Campo, anunció que se intervendrán 10 municipios ubicados al norte del departamento.

La decisión se tomó luego de los hechos ocurridos en la vereda La Balsa, ubicada sobre la vía que comunica el corregimiento de Timba, en Buenos Aires, con Santander de Quilichao, en el norte del departamento, donde un campero con personal de la cooperativa Multiactiva Unión de Mineros fue atacado a tiros y luego le lanzaron una granada.

POPAYÁN

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.