Bordados del Valle se verán en Colombiamoda

Bordados del Valle se verán en Colombiamoda

El trabajo artesanal llegará a Medellín 

Bordadoras

En el último trimestre del 2015, con recursos de la gobernación del Valle, la Fundación Universidad del Valle dio inicio al Proyecto de Fortalecimiento de bordados y calados.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

23 de julio 2018 , 11:44 a.m.

Las 18 asociaciones vinculadas al 'Proyecto de Fortalecimiento Empresarial', apoyado por la gobernación del Valle, estarán presentes en la Semana de la moda en Colombia que se iniciará mañana en Medellín.

En los stands 204 y 226 del Pabellón Blanco y en el stand 020 del Pabellón Infantil de la muestra comercial de la Feria que se organiza en Plaza Mayor se encontrarán los diseños que han forjado las manos de los 750 artesanos pertenecientes a estas asociaciones beneficiadas con el proyecto.

Estas 18 asociaciones estarán representadas no solo con sus diseños sino también con la presencia de igual número de embajadoras, una por cada asociación, quienes se encargarán de compartir con los visitantes los detalles de la elaboración de sus piezas.

Expondrán vestidos, faldas, conjuntos, blusas y vestidos de baño, bordados, tejidos, calados o adornados con técnicas como el macramé o la hoja rota.


En la línea masculina las protagonistas serán las camisas y las tradicionales guayaberas.

En la línea infantil se verá la colección 'Chocolate' creadas por la Asociación Ópalo de Cartago que hace parte del proyecto. El trabajo artesanal estará representado en tutús, blusas, vestidos, trajes de baño, accesorios para niñas y artículos de decoración para las habitaciones como atrapa sueños, cojines y tipis tejidos a mano.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.