Bomberos rescataron de las llamas a dos perros en Cali

Bomberos rescataron de las llamas a dos perros en Cali

Los animales habían resultado lesionados por la inhalación de humo y el calor. 

Bomberos de Cali

El animal resultó afectado por la inhalación de humo

Foto:

Cortesía Bomberos Cali

07 de julio 2017 , 05:15 p.m.

La labor de los Bomberos Voluntarios de Cali no solamente es apagar incendios, sino que también salvan vidas. 

En la noche del pasado jueves una llamada de emergencia, sobre un incendio estructural, hizo que varias unidades acudieran a la vía que comunica a Cali con Palmira en el sector conocido como 'Cauca Seco'. 

Al llegar al sitio y luchar con las llamas se dieron cuenta que al interior de la vivienda habían dos perritos desesperados y asustados por el voraz incendio.

En su misión, estos héroes hicieron todo lo posible por rescatarlos caninos sin importar el calor, haciendo en una labor maratónica

Debido a la cantidad de humo y las altas temperaturas,  uno de los perritos, una pincher de siete años, resultó gravemente afectada donde se presentó una nueva lucha entre la vida y la muerte. 

De inmediato los bomberos realizaron varias maniobras de primeros auxilios, colocándole al pequeño animal una careta con oxígeno y le rociaron agua para aclimatarla un poco. 

Pasados los minutos los Bomberos trasladaron a la perrita a la clínica veterinaria Tolimedic, ubicada en el barrio el Bosque donde la médica veterinaria Lilyam Fernández Oyuela, logró estabilizarla. 

"El animalito presentaba síntomas neurológicos severos por inhalación de humo, hipotermia y quemaduras de segundo grado en sus partes inferiores, además de sus pupilas dilatadas (...) si no hubiera sido por el accionar de los Bomberos hubiera podido morir", dijo. 

Debido a su positiva evolución, en la mañana de este viernes, la perrita pincher fue entregado nuevamente a sus familiares.


CALI 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA