En operativo cinematográfico, bomberos rescatan a adulta mayor en Cali

En operativo cinematográfico, bomberos rescatan a adulta mayor en Cali

La mujer de 70 años y 250 kilos de peso, había sufrido lesiones tras caerse en el baño de su casa. 

Así fue el rescate de una mujer de 250 kilos en un apartamento en CaliCuatro horas y más de 15 unidades de bomberos fueron necesarias para el rescate.
Bomberos de Cali

Juan Pablo Rueda / El Tiempo

14 de marzo 2018 , 08:40 a.m.

Siendo cerca de las 5:30 de la tarde de este martes,  los Bomberos Voluntarios de Cali recibieron una llamada a su línea de emergencias 119, donde una familia pedía ayuda para auxiliar a una de las mujeres más queridas de la casa. 

El hecho ocurrió en la calle Quinta con carrera 43 a donde se dirigió una máquina extintora con cuatro unidades, apoyados por una ambulancia particular.

Cuando llegaron al lugar los rescatistas se percataron que se trataba de una mujer de 70 años de edad y cerca 250 kilos de peso quien había caído de su propia altura cuando estaba en el baño de su casa ubicada en el cuarto piso de un conjunto de apartamentos. 

Rescate de bomberos Cali

Los bomberos utilizaron su máquina de altura

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

Según el Cabo Nestor Giraldo de los Bomberos Voluntarios de Cali,  la mujer había sufrido golpes en su cadera y en el  miembro inferior izquierdo, por lo que era necesario trasladarla a un centro asistencial para que le prestaran atención médica. 

"Por la dificultad de extracción por las escaleras internas del edificio hubo que sacarla a través de una ventana. Hasta ese momento ya teníamos 15 unidades trabajando en esta emergencia apoyados por tres máquinas, una de ellas de altura, muy versátil para este tipo de rescates", dijo el cabo Giraldo.

Rescate de bomberos Cali

Los bomberos hicieron todas las maniobras para estabilizar a la mujer.

Foto:

Bomberos Voluntarios de Cali

Las primeras horas fueron de estabilización, posteriormente la mujer fue subida a una camilla donde los bomberos emplearon todos sus conocimientos en rescate vertical. Fueron casi cuatro horas de labores. 

"Cuando pudimos bajarla la mujer fue llevada hacia una clínica en una ambulancia particular", dijo el cabo Giraldo.


Los bomberos fueron aplaudidos por la comunidad cuando terminaron sus labores. En el 2017 los Bomberos atendieron 2.627 rescates de emergencia. Este es el segundo rescate en altura realizado en esta semana. El anterior fue un rescate con cuerdas realizado en el barrio Berlin el pasado 9 de Marzo.

CALI 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.