Bomberos atendieron parto en callejón del oriente de Cali

Bomberos atendieron parto en callejón del oriente de Cali

La emergencia se presentó en la madrugada del pasado martes

fg

La ambulancia que atendió el caso fue la AM7 de la estación de El Vallado.

Foto:

Bomberos Cali

04 de enero 2017 , 10:22 a.m.

Un particular llamado de emergencia recibieron los bomberos de la estación de El Vallado en la madrugada del pasado martes.

Se trataba de una mujer de 29 años de edad quien, en pleno trabajo de parto, buscaba desesperadamente llegar a un centro asistencial para dar a luz a su bebé, pero ante el inclemente frío de las 5:00 de la madrugada  y tras caminar varias cuadras, la mujer no resistió más y en un callejón ubicado en la Carrera 49c con calle 54, del barrio Ciudad Córdoba, al oriente de Cali, comenzó a dar a luz.

Fue en ese momento que fueron alertados los bomberos que estaban de turno, quienes se trasladaron inmediatamente en una máquina extintora con 4 unidades y una ambulancia con 3 paramédicos, Joer Zapata, Yesid Montaño y Alexander Vélez.

"Cuando llegamos, el bebé prácticamente ya estaba afuera, hicimos nuestra labor de cortar el cordón umbilical y auxiliar a la mujer que estaba sufriendo de frío, posteriormente la cubrimos con una manta térmica y miramos la condición de salud de ella y su bebé", relató Alexander Vélez, paramédico de los Bomberos Voluntarios de Cali. 

El paramédico Vélez, es un caleño de 41 años quien presta sus servicios de manera voluntaria en varias instituciones humanitarias desde hace 28, pero solo hace un año trabaja con los Bomberos de Cali.

"Salvar una vida es una experiencia que siempre llena el corazón de felicidad y más atender un parto el mismo día en que cumple años mi hijo menor, Santiago Vélez, es una bendición celebrar la vida", relata Vélez. 

Ambos, madre e hijo, fueron llevados al Hospital Carlos Holmes Trujillo, donde se confirmó su óptimo estado de salud y resaltaron la labor de los bomberos. 

Según relataron los paramédicos, la mamá del niño le pondrá Matías, debido al milagro que significó tenerlo sano y con vida a pesar de la adversidad, además de su significado bíblico: 'Regalo de Dios'

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA