Bebé abandonada sería hija de mujer muerta en edificio de Cali

Bebé abandonada sería hija de mujer muerta en edificio de Cali

La menor fue encontrada en la madrugada del miércoles, en el barrio Desepaz, oriente de la ciudad.

Bebé encontrada en Cali

La bebé fue encontrada al amanecer del miércoles por la comunidad que dio alerta a la Policía

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

12 de julio 2017 , 12:18 p.m.

Una cobija de color rosado, tirada al lado de un poste de energía y unas bolsas de basura, fue el primer anuncio de la presencia de una bebe, en una calle del barrio Desepaz, en el oriente de Cali 

Hacia las 2:00 de la tarde del martes, la Policía recibió el reporte sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un edificio del barrio La Independencia.

Estaba dentro de una bolsa en el pasillo del sexto piso de la propiedad horizontal. Una primera versión aseguraba que había sufrido mutilaciones,. pero las autoridades encontraron que su muerte se debería a una asfixia mecánica por las señales en su cuello.

Una versión indica que presentaba ataduras en las manos y los pies, pero ello no fue corroborado por la Policía. Residentes aseguraron que la mujer estaba viviendo allí con un bebé y el compañero, en un apartaestudio.

Dos visitantes de la mujer 

 La Policía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía recogieron información según la cual la mujer había sido visitada por otra mujer, quien salió del edificio con la menor. Ella estuvo cuatro horas antes del hallazgo del cadáver.

También presuntamente estuvo después un hombre que habría llegado con la idea de llevarse unos pañales.

En las diligencias de levantamiento se tenían dudas sobre la identidad de la mujer. Pero allegados aseguraron que se trataba de Heilly García, de 26 años.

Mujer muerta en Cali

Heilly García fue encontrada muerta en la tarde del pasado martes.

Foto:

Archivo familiar

En la madrugada del miércoles empezó la alerta sobre el hallazgo de una bebé abandonado en una calle del barrio Desepaz, en la comuna 21, oriente local.

Según Juan Marulanda, vigilante del sector, la cobija se le hizo sospechosa, y cuando se arrimó para verificar qué era, esta se movió bruscamente.

"Era eso de las 4:00 de la mañana y ya llevaba varias rondas en el sector, pues lo hago toda la noche, de un momento a otro me fui a asomar a la cobijita y vi como salía una mano (...) Se la estaban comiendo los zancudos", dijo Marulanda.

De inmediato, el cuadrante de la Policía llegó al sector y trasladó a la bebé al centro de Salud de Decepaz, donde verificaron su estado de salud.

"La menor estaba en en un sitio donde dejan bolsas de basura y ahora se encuentra bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf)", dijo el mayor César Rivera, de la Policía Metropolitana de Cali.

De un momento a otro me fui a asomar a la cobijita y vi como salía una mano

Los familiares de Heilly García dicen que la bebé es su hija, quien se encontraba desaparecida.

Al sitio también se presentó quien sería el progenitor de la bebita. "Ella es mi hija, esperemos que las autoridades nos den la razón", dijo Jorge Morcillo, quien estaría conviviendo con la mujer..

Hasta ahora no hay claridad sobre las circunstancias y los móviles del asesinato de la joven madre, pero se trabaja sobre datos que permitirían localizar a los responsables de su muerte.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA