Policía y barras del América trabajan por una final en paz

Policía y barras del América trabajan por una final en paz

Líderes de Barón Rojo se comprometieron ante el comandante de Policía a evitar desmanes el domingo.

fg

El compromiso fue acordado entre los líderes del Barón Rojo con Coldeportes y el general Nelson Ramírez

Foto:

Santiago Saldarriaga / El Tiempo

23 de noviembre 2016 , 09:00 a.m.

Garantizar la seguridad de la ciudad, evitar desmanes en el estadio y vivir un futbol en paz fueron temas en el encuentro que sostuvieron integrantes de la barra brava de América, Barón Rojo Sur, con la Policía de Cali, la Personería y directivos de Coldeportes.

Es la primera de una serie de reuniones planteadas entre hinchas y autoridades locales por el partido entre América y Quindío, en el Pascual Guerrero, en el que podría regresar a la A el cuadro 'escarlata'. El cierre de la tribuna sur, con capacidad para 8.000 personas, ante sanción de la Dimayor, preocupa a los hinchas.

“Estamos como los caballos: con los ojos en un solo objetivo, la A. Todos pondremos de nuestra parte y evitaremos sanciones”, dijo uno de los líderes de Barón Rojo.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Nelson Ramírez, comentó que si se presentan desmanes dentro o fuera del Pascual se les sancionará con multas y no dejando entrar ‘trapos’ a la siguiente fecha de fútbol.

“No podemos permitir que la ciudad siga atemorizada por el accionar violento de unos cuantos. Como Policía, estamos listos a frenar cualquier acto rebelde”, dijo el oficial. “Los buses que vengan de otras ciudades serán requisados en las entradas a Cali y escoltados por la Policía hasta el estadio. Y de igual manera a su salida”, agregó.

rtyhfgh

Barra Barón Rojo. Archivo EL TIEMPO

Foto:

“En Cali somos 20 líderes que coordinamos 8 grupos, cada uno maneja una tribuna, comunicaciones, seguridad, logística, cantos y derechos humanos para más orden”, dijo un barrista.

Los líderes del América también se comprometieron con Coldeportes a cuidar el Pascual Guerrero y forrarán con mallas las cañerías del estadio para que los papeles no las taponen.

“Tendremos anillos de seguridad en los alrededores para evitar hurtos y vigilantes en las tribunas para que no invadan la cancha. No nos podemos dar el lujo de ser sancionados estando cerca del sueño de ascender”, indicó un barrista.

Alrededor de 2.000 policías tendrán el domingo la tarea de mantener el control en el partido por el ascenso. Se estima ingresarán 40.000 hinchas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA