Para incentivar el ahorro, cuentas desde $ 10.000

Para incentivar el ahorro, cuentas desde $ 10.000

Usuarios del Banco WWB pueden consignar desde mil pesos y además, la operación no les genera costos.

fg

Usuarios del Banco WWB pueden consignar desde mil pesos y además, la operación no les genera costos.

Foto:

Juan Pablo Rueda

06 de noviembre 2016 , 01:47 a.m.

 Los colombianos tienen poca disciplina a la hora de ahorrar. Según un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el 39 por ciento no ahorra y un 37 por ciento de quienes sí lo hacen, guardan la plata en una alcancía o debajo del colchón. El pretexto no puede ser que se gana poco dinero, porque otros estudios también han demostrado que, sin importar el monto que se devengue, sí se puede dejar un porcentaje para cualquier eventualidad.

Hoy en día las cuentas de ahorro se volvieron transaccionales, se mueven para la consignación de nóminas o pago de proveedores.

Según el estudio de CAF, el 12 por ciento de los ahorradores colombianos consigna su dinero en una cuenta de banco, un 9,0 por ciento en ‘cadenas de ahorro privado’ y solo un 6,0 por ciento lo deja en depósitos a término.

Pero en el mercado existen cuentas que son exclusivas para mejorar la calidad de vida de quienes no se gastan todas sus reservas.

Los trabajadores independientes, los microempresarios, el tendero, el vendedor de la plaza de mercado, el vendedor de arepas, sí tienen posibilidad de ahorrar. En el Banco WWB puede abrir una cuenta desde 10.000 pesos con solo presentar la fotocopia de la cédula y consignar, retirar dinero y consultar saldos no les generará ningún costo.

“Este nivel de gratuidad, sumado a nuestra asesoría en educación financiera, se convierte en una garantía, pero también en un factor que elimina cualquier limitación para tomar la decisión de ahorrar”, dice, el presidente del Banco WWB, José Alejandro Guerrero.

“Creo que somos los únicos que abrimos una cuenta con 10.000 pesos, pueden consignar mil o retirar mil, es para facilitar el ahorro. Factores que generan seguridad, más las confidencialidad para el cliente”, agrega.

En las cuentas de ahorro tienen 460.000 clientes, 220.000 de ellos activos, que tienen ahorrado 83.000 millones de pesos.

Ahorran para responder ante una calamidad doméstica, para celebrar una fiesta de 15 años y hasta para comprar un televisor.

Proyectan terminar este año con 90.000 millones de pesos y en el 2017 superar los 10.0000 millones.

No tienen cajero electrónico y el Banco no tiene planes de tenerlos, quien quiera retirar debe desplazarse hasta la entidad, lo que quita la tentación de sacar los ahorros.

También ofrecen CDT desde 200.000 pesos.

“Tenemos 450.000 millones de CDT captados en más de 1.500 títulos, 9.000 de ellos son personas naturales que ya están invirtiendo en CDT de 90 días en adelante, hasta un año. Un CDT a 180 días genera un interés del 8,0 por ciento, es una tasa competitiva en el mercado, de las buenas tasas de CDT en Colombia, las nuestras”, dice el presidente del WWB.

Se estima que terminarán este año con 480.000 millones de pesos en CDT.

El WWB, Banco nacido en Cali, está presente en 545 municipios de 27 departamentos, lo que busca es llegar a 19 millones de personas que están excluidas del sistema financiero o cuya inclusión se basa en el endeudamiento y no en el ahorro.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA