Bajaron homicidios en el norte del Valle

Bajaron homicidios en el norte del Valle

Pero el número aún es alto, 122 casos

Consejo de seguridad

Del norte del Valle hacen parte 18 municipios.

Foto:

Cortesía Gobernación del Valle

09 de agosto 2018 , 07:29 a.m.

En los primeros siete meses del año, en el norte del Valle, el número de homicidios se redujeron un 32 por ciento respecto a igual periodo del 2017, se pasó de 179 a 122 casos.

El hurto a automotores bajó un 9,0 por ciento al pasar de 23 a 21 casos; el hurto a personas disminuyó 25 por ciento, de 371 casos reportados al cierre de julio del 2017, se llegó a 278. Y el hurto a motocicletas cayó un 47 por ciento al pasar de 148 a 78 al cierre de julio pasado.

Esta zona está conformada por 19 municipios, estas cifras incluyen a San José del Palmar, en el Chocó.

"Es una excelente noticia para el norte del Valle porque es la zona que más le está aportando a la disminución de homicidios en el departamento por una acción conjunta con los alcaldes, Policía, Ejército, Fiscalía, Sijín, entre otros, que han estado trabajando en el control territorial, desmantelamiento de bandas criminales que han venido azotando al norte del Valle", dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

La estrategia para enfrentar el delito, articulada con las autoridades, incluye dotación de automotores, cámaras de seguridad y corredores seguros.

En el municipio de Versalles este año no se ha registrado un solo homicidio.

“Para mí es un orgullo ese reconocimiento que se le hace a mi pueblo como el municipio más pacífico, esto es fruto del trabajo y de la concertación", dijo el alcalde de Versalles, Diego Mejía.

Consejo de seguridad

Consejo de seguridad realizado en el norte del Valle.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle


En Roldanillo los homicidios pasaron de 23 a 3 casos en estos primeros siete meses del 2018; en Bolívar se ha presentado un solo evento, frente a los cinco del 2017, según cifras aportadas por el Comando de la Policía Valle, a cargo del coronel Wilson González.

En Zarzal y Obando vamos a hacer una ofensiva mucho más grande para calmar estos problemas de inseguridad que se presentan además, fortalecer el corredor seguro

En un consejo de seguridad se definió un trabajo especial para los cinco municipios donde los índices subieron, como en especial en Obando que pasó de uno a seis homicidios en este periodo; Argelia que subió de cero a seis y Zarzal, de cinco a 15 casos. En La Victoria se pasó de tres a cinco casos y en Ulloa de cero a uno.

En El Dovio de tres homicidios se bajó a uno, el del dirigente indígena Amílcar Yagarí, atacado a tiros en hechos ocurridos en la comunidad Jai Kera Wera.

"Es una problemática que existe en el resguardo, la comunidad indígena ha decidido que puedan entrar la Policía y la Fiscalía, porque debe ser con autorización de ellos, por lo cual este jueves allá irán junto con la Unidad Nacional de Protección para dar las medidas que se requieran", dijo la Gobernadora.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.