Ayudas humanitarias a 1.441 familias de la cuenca del río San Juan

Ayudas humanitarias a 1.441 familias de la cuenca del río San Juan

Comenzó segunda entrega de ayudas a comunidades afectadas por situaciones de orden público

Ayuda humanitaria

La ayuda humanitaria parte por vía fluvial desde Buenaventura.

Foto:

Cortesía Unidad de Víctimas

12 de agosto 2017 , 10:50 a.m.

Hasta las zonas de Litoral de San Juan, en el Chocó, y el Bajo San Juan, en el Valle, donde se ha denunciado presencia de miembros del llamado ‘Clan del golfo’ y el ELN en disputa por el control del territorio, llegaron kits con elementos de aseo y alimentos no perecederos.

La ayuda humanitaria llegó a 92 familias con 383 integrantes de las comunidades Chagpién Tordó y Chagpién Medio y del Consejo Comunitario de Cabeceras que se encuentran en condición de desplazamiento y continúan con unos albergues temporales en el Coliseo de Buenaventura y en el Centro de Atención Integral a la Juventud de este municipio.

En Buenaventura la Unidad de Víctimas también descargó la ayuda que se llevará a 1.009 familias que están en el lado chocoano del río San Juan y que también tienen afectaciones de orden público.

El recorrido, por vía fluvial, continuará por Aguaclara, Chachajo, Chamapuro, Malaguita, Cocalito, Jooin Jeb y Puerto Pizario, así como por los cabildos de Unión San Juan y Puerto Guadualito. Se visitarán 340 familias, los primeros paquetes se entregaron hace un mes en estas mismas comunidades. Plan para retorno

En Docordó, Chocó, se puso en funcionamiento un punto de atención que permite brindar un servicio más oportuno y cercano a la población de la cuenca del río San Juan y no tengan que desplazarse hasta Buenaventura. Opera en la Alcaldía local, ahí se puede solicitar ayuda humanitaria, hacer trámites de registro y averiguar sobre sus peticiones.

Ramón Alberto Rodríguez, director de gestión social y humanitaria de la Unidad en Docordó, dijo que también con un punto de pago del Banco Agrario, lo que facilita el cobro de las ayudas humanitarias por parte de la comunidad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA