El video por el que señalan a policías de usar 'exceso de fuerza'

El video por el que señalan a policías de usar 'exceso de fuerza'

El caso se dio en Cali. La institución identificó a los uniformados involucrados.

Investigan presunta extorsión y golpiza por parte de policías en Cali | EL TIEMPO | 30 de enero Investigan presunta extorsión y golpiza por parte de policías en Cali | EL TIEMPO | 30 de enero

Investigan golpiza de policías en Cali

30 de enero 2017 , 05:24 p.m.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Hugo Casas, dijo que el caso por presunto exceso de uso de la fuerza por parte de un grupo de uniformados de la institución contra un ciudadano en el barrio El Vergel, en el oriente de Cali, está bajo investigación. 

El oficial sostuvo que se busca determinar la responsabilidad por el hecho que fue denunciado. A su vez, circula por redes sociales un video de este presunto abuso de poder por parte de policías de un CAI en esta zona de la comuna 13, en el  Distrito de Aguablanca.

Según Casas, ya están identificados los policías señalados de participar en estos hechos.

Casas dijo que de comprobarse la participación de miembros de la institución habrá castigos, por lo que reiteró su rechazo a las acciones que impliquen supuestas irregularidades en la Policía.

En diciembre del año pasado quedó grabada una golpiza por parte de algunos patrulleros en la estación Belalcázar del sistema de transporte masivo MÍO. El agredido de aquel caso de diciembre, que luego hizo la respectiva denuncia, fue un soldado que estaba vestido de civil y que en la grabación se observa siendo golpeado por los uniformados, que utilizaron sus bolillos.

También habrían usado una pistola 'táser' para propinar descargas eléctricas. En esta grabación también se observa a una mujer vestida de rosado que grabó la golpiza.

Por este último caso también se abrió una investigación.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.