Evacúan a más de 400 personas por avalancha entre Cauca y Huila

Evacúan a más de 400 personas por avalancha entre Cauca y Huila

Emergencia se reportó en la madrugada de este martes en límites de municipios de Inzá y La Plata.

fg

En la vía Toribío - El Palo, en el Cauca, también las fuertes lluvias generaron estragos como la caída de un árbol.

Foto:

Archivo Particular

29 de noviembre 2016 , 05:18 p.m.

Desde la 1:45 de la mañana de este martes, organismos de socorro fueron enviados a la vereda San Vicente, ubicada en las montañas que unen a Cauca y Huila, tras reportarse el aumento del cauce de un afluente hídrico, y una avalancha que pusieron en peligro la vida de unas 100 familias, que tuvieron que ser evacuadas.

Luis Gabriel Chica Bolaños, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, confirmó que la emergencia se originó por el desbordamiento de la quebrada La Topa, que cruza la vereda San Vicente, ubicada a unas dos horas por tierra, desde la cabecera municipal de Inzá. La fuerza de las aguas, que arrastró árboles y piedras afectó la carretera que llega a la vereda y un número indeterminado de casas.

“A la 1:45 recibimos una llamada reportando fuertes lluvias y deslizamientos por parte del Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que nos informaba que precisamente en el sector de San Antonio y San Vicente se evacuaron más de 400 personas. Afortunadamente no hay muertos, heridos o desaparecidos”, señaló el funcionario.

Dos puentes resultaron averiados generando problemas en la movilidad por la zona. El primero está sobre la carretera que une a la vereda San Antonio con el municipio de La Plata, y el otro sobre el corredor vial entre San Antonio y la vereda La Mesa.

También en jurisdicción de Inzá se reportó el cierre de la vía que une a esta localidad con La Plata (Huila), debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en el tramo entre los caseríos de Turminá y Pedregal, kilómetro 18. Por fortuna no se reportan víctimas.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA