Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Evacúan a más de 400 personas por avalancha entre Cauca y Huila

Martes 6 de diciembre de 2016
Cali

Evacúan a más de 400 personas por avalancha entre Cauca y Huila

Emergencia se reportó en la madrugada de este martes en límites de municipios de Inzá y La Plata.

Por:  Redacción EL TIEMPO

En la vía Toribío - El Palo, en el Cauca, también las fuertes lluvias generaron estragos como la caída de un árbol.

Foto: Archivo Particular

En la vía Toribío - El Palo, en el Cauca, también las fuertes lluvias generaron estragos como la caída de un árbol.

0

compartidos

Desde la 1:45 de la mañana de este martes, organismos de socorro fueron enviados a la vereda San Vicente, ubicada en las montañas que unen a Cauca y Huila, tras reportarse el aumento del cauce de un afluente hídrico, y una avalancha que pusieron en peligro la vida de unas 100 familias, que tuvieron que ser evacuadas.

Luis Gabriel Chica Bolaños, Coordinador de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastres del Cauca, confirmó que la emergencia se originó por el desbordamiento de la quebrada La Topa, que cruza la vereda San Vicente, ubicada a unas dos horas por tierra, desde la cabecera municipal de Inzá. La fuerza de las aguas, que arrastró árboles y piedras afectó la carretera que llega a la vereda y un número indeterminado de casas.

“A la 1:45 recibimos una llamada reportando fuertes lluvias y deslizamientos por parte del Coordinador Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres que nos informaba que precisamente en el sector de San Antonio y San Vicente se evacuaron más de 400 personas. Afortunadamente no hay muertos, heridos o desaparecidos”, señaló el funcionario.

Dos puentes resultaron averiados generando problemas en la movilidad por la zona. El primero está sobre la carretera que une a la vereda San Antonio con el municipio de La Plata, y el otro sobre el corredor vial entre San Antonio y la vereda La Mesa.

También en jurisdicción de Inzá se reportó el cierre de la vía que une a esta localidad con La Plata (Huila), debido a un deslizamiento de tierra que se presentó en el tramo entre los caseríos de Turminá y Pedregal, kilómetro 18. Por fortuna no se reportan víctimas.

POPAYÁN

Publicidad

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Ideas que reconcilian el país buscan mercado

Siguiente

Proponen piloto para zonas seguras en vías

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad