'Partido entre Cortuluá y Nacional no sería conveniente en Cali'

'Partido entre Cortuluá y Nacional no sería conveniente en Cali'

Alcalde dijo que la Policía también opina igual. Sigue polémica por misiva de hinchas de América.

Baron rojo sur

No es la primera vez que esta barra genera polémica en el país.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

26 de abril 2017 , 08:41 p.m.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo que se estudia si se realiza o no el partido entre Cortuluá y Nacional. El mandatario considera, inclusive, que no sería conveniente y que el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, le habría pedido que este encuentro no se lleve a cabo. 

"Estamos preocupados con ese partido, que creo que no se debe realizar en Cali, eso me lo pidió a mí el comandante de la Policía de la ciudad y yo le dije que estaba de acuerdo en eso porque la situación no está fácil como para ir a alborotar avisperos”, dijo el alcalde Armitage, mientras en la capital vallecaucana sigue la polémica por un comunicado de la barra del América de Cali Barón Rojo Sur, que no comparte que el juego entre Cortuluá y Nacional se realice en el estadio Pascual Guerrero. "Al América le cerraron puertas en Armenia y nadie dijo nada", indicó la barra.

Aunque este comunicado fue aclarado por los integrantes de esta misma barra, señalando que están a favor del fútbol en paz, los entes gubernamentales anunciaron medidas.

Según la subsecretaria de Seguridad de Cali, Claudia Lorena Muñoz, este tipo de mensajes lo único que hacen es incitar a la violencia.

“La seguridad no la brinda una barra de fútbol, porque los encargados de la seguridad del municipio somos las autoridades competentes, entonces rechazamos totalmente y de plano el comunicado de la barra, lo vemos como un craso error”, dijo.

El encuentro se realizaría en los primeros días del mes de mayo, cuando se disputará la fecha 16 de la Liga I-2017.

“Desde principios de este año se tienen cerradas las fronteras de las barras visitantes, en este momento en Cali tenemos dos barras reconocidas que son BRS Y Frente Radical, y para ambas están cerradas. De la misma manera que en Medellín están cerradas las fronteras y no admiten visitantes”, aclaró la funcionaria.

Por su parte, el secretario municipal de deportes de la Alcaldía de Cali, Silvio López, indicó que ya se están tomando medidas y se hará una reunión para tomar una decisión final.

“Estamos haciendo presencia y conquistando los espacios de deporte para la convivencia, por eso haremos una reunión donde analizaremos este tema y nos pronunciaremos el próximo viernes para garantizar la seguridad”, dijo.

Ni más faltaba que personas de esta calaña decidan qué se hace o no en los estadios

A su vez, señaló que los espacios de deporte de la ciudad deben ser aprovechados por los ciudadanos, independientemente de los colores de algunos equipos e intereses particulares.

Entre tanto, el presidente del América de Cali, Tulio Gómez, dijo que no es aceptable este pronunciamiento y que la institución no tiene ninguna rencilla con los otros equipos del país.

Por otra parte, los integrantes de la barra Barón Rojo indicaron que el comunicado no pretendía generar violencia, sino pedir control por parte del ente estatal a los hinchas visitantes, que “no conocen el trabajo de acá y que por sus antecedentes violentos vienen a indisponer el proceso”.

Recordaron que al América no le permitieron jugar un partido contra Atlético Huila en Armenia: "Le cerraron la puerta y nadie dijo nada. Pedimos un tratamiento justo".

Jorge Perdomo

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Foto:

Mauricio León / CEET

Por último, el presidente de la Dimayor, Jorge Fernando Perdomo, en una entrevista con 'La FM Radio', dijo que no lo sorprenden este tipo de manifestaciones de esta barra, que calificó como ‘criminal’.

“Cuando conocimos este comunicado, tomamos las medidas necesarias. Ni más faltaba que personas de esta calaña decidan qué se hace o no en los estadios (…). El partido de Cortuluá y Nacional no se moverá ni un segundo y se realizará como se ha previsto”, dijo.

Además, dijo que les extendió la invitación a los 36 presidentes de clubes afiliados a la Dimayor en Colombia para que acompañen en el estadio este partido, que ha generado polémica

“Lo pedimos como una demostración de respeto al fútbol y respaldo a las buenas conductas (…), le demostraremos a la gente que los buenos somos más y que ninguna barra podrá imponerle ninguna conducta a la Dimayor ni al fútbol profesional colombiano”, expresó.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA