Denuncian atentado contra casa de líder social en Roldanillo, Valle

Denuncian atentado contra casa de líder social en Roldanillo, Valle

El hecho solo dejó daños materiales. No hubo pérdidas humanas. 

El pasado 6 de julio se realizó una 'Velatón' en Cali, de la ciudadanía que rechaza ataques y asesinatos de líderes sociales en el suroccidente colombiano y en el país.

El pasado 6 de julio se realizó una 'Velatón' en Cali, de la ciudadanía que rechaza ataques y asesinatos de líderes sociales en el suroccidente colombiano y en el país.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

30 de julio 2018 , 09:30 a.m.

La Policía Valle informó que un explosivo fue detonado contra la casa de la lideresa Claudia Arango y su esposo. Así lo indicó el coronel Heinar Giovanny Puentes, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Valle.

El predio, con el nombre de Casa Amarilla, presenta severos daños, al igual que un vehículo. Así mismo, el oficial señaló que ni la lideresa ni su esposo resultaron heridos. El artefacto era de mediano poder. 

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que hasta el 6 julio hubo 11 asesinatos de líderes en el departamento y ahora van 13 casos.

Indepaz informó que hasta el 6 julio hubo 11 asesinatos de líderes en el departamento y ahora van 13 casos

Ante estos asesinatos, así como en Cauca y en Nariño, la Misión de Verificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció su respaldo a gestiones de comunidades para lograr un acuerdo con el Gobierno Nacional que permita tomar acciones contra estos crímenes y por los cuales hubo la 'Velatón', una movilización ciudadana masiva en Cali, realizada el pasado 6 de julio.

El 7 de julio fue asesinado Fernando Gómez, de la Asociación Mixta Indígena y Campesina (Asomic). Fue interceptado por hombres armados, cuando se encontraba cerca del balneario La Pileta, en la vereda Pomares, en Santa Rosa de Tapias, en esta localidad del centro del Valle del Cauca.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.