Atentado contra infraestructura eléctrica en Corinto

Atentado contra infraestructura eléctrica en Corinto

Cerca de 2.000 usuarios se quedaron sin el fluido eléctrico

Corinto

Se espera que esta mañana se pueda restablecer el servicio de energía.

Foto:

Santiago Saldarriaga, archivo ET

03 de mayo 2018 , 05:59 a.m.

Hombres que portaban armas de fuego dispararon contra un equipo reconectador ubicado en el barrio 20 de Julio, en el casco urbano de Corinto, al norte del Cauca.

La Compañía Energética de Occidente (CEO) informó que esta acción vandálica en contra de la infraestructura eléctrica dejó sin servicio anoche a 2.081 usuarios de la zona rural de este municipio.

Este hecho llevó a cancelar todas las actividades operativas en el municipio, a la espera de garantías de seguridad para ingresar al lugar y desarrollar las maniobras que permitan normalizar el servicio de energía en esta zona del departamento.

Según la Compañía, las altas pérdidas de energía, el bajo recaudo, el frecuente sabotaje a la infraestructura eléctrica y reiteradas conductas de reincidencia en malos hábitos de acceso ilegal a la red por parte de algunos usuarios, así como impedimentos para el libre desarrollo de las operaciones de mantenimiento, reparación de daños, normalización de conexiones irregulares y realización de actividades comerciales, generan inconvenientes para la operación en el sector.

CEO rechazó estos actos violentos e hizo un llamado a la comunidad para que haga uso de los canales de diálogo y trabajo conjunto que permitan prestar un servicio de energía con continuidad, calidad y seguridad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.