Con ácido atacan a personal de Hospital San Juan de Dios, de Cali

Con ácido atacan a personal de Hospital San Juan de Dios, de Cali

Por tenencia de bebé, pareja al parecer en situación de calle, atacó a tres vigilantes y funcionario

fg

Hospital San Juan de Dios, en el centro de Cali.

Foto:

Archivo / EL TIEMPO

10 de octubre 2016 , 05:18 p.m.

El director del Hospital San Juan de Dios en Cali, Iván González Quintero, explicó que el incidente se registró cuando una pareja fue a reclamar una niña que nació hace ocho días y fue dejada en cuidado de recién nacidos.

Según se indicó, se consideró que la chiquilla estaba en situación de riesgo psicosocial y se dio aviso al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Desde el jueves la niña quedó bajo protección del Icbf.

"Esta mañana llegó la pareja; ingresan al servicio de asistencia social, cierran la puerta, se avisa al personal de vigilancia y a tres guardas, entre ellos una mujer, les arrojan una sustancia química en el rostro, lo mismo que a uno de nuestros funcionarios del servicio de infraestructura", precisó.

Las personas afectadas fueron identificadas como Freddy Meneses, Cindy Alexandra Ortíz, de 30 años y Jhon Toro (29), del área de seguridad y que laboran con la empresa S.J, además de Juan Carlos Córdoba, funcionarios del San Juan de Dios.

Según se indicó, la Policía retuvo a la mujer mientras su compañero logró huir y se procura su captura. Se trata de una pareja al parecer en situación de calle.

Los cuatro afectados fueron valorados en el servicio de urgencias y luego tres de ellos remitidos al Hospital Universitario del Valle y la Clínica Oftalmológica. Mientras la guarda fue dejada en valoración médicos los otros afectados fueron dados de alta.

Freddy Meneses dijo que "estábamos en portería, llegó esta muchacha brava, que el Icbf le había quitado la hija, entró con ácido y reaccionamos al ver que intentaba atacar a siete enfermeras. Aun cuando me cubrí con una colchoneta y mi compañera con una cobija, nos alcanzó a caer", dijo.

El subdirector de urgencias del Hospital Universitario del Valle, Dimas Antonio Martínez, dijo que presentan quemaduras de primer grado en la frente, nariz y una de las personas compromiso en los párpados y se esperaban exámenes para determinar si hay o no compromiso ocular.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA