Reclamo por entrega de bebé tras ataque con ácido en hospital de Cali

Reclamo por entrega de bebé tras ataque con ácido en hospital de Cali

Un empleado y tres guardas del hospital San Juan de Dios sufrieron quemaduras en la cabeza.

fg

La presunta agresora fue detenida por las autoridades mientras que el hombre alcanzó a huir.

Foto:

Archivo El Tiempo

11 de octubre 2016 , 04:43 p.m.

El incidente se presentó durante la mañana del lunes cuando una pareja llegó hasta el San Juan de Dios, en el centro urbano de Cali y arrojaron una sustancia contra cuatro de los presentes.

El médico Iván González, director del Hospital San Juan de Dios, explicó que "una señora tuvo un parto hace ocho días y su niño quedó hospitalizado, por situaciones especiales de la madre se notificó a Bienestar Familiar, que el día jueves recogió al niño; hoy los padres, que no acudieron desde la semana pasada, al no encontrar el hijo reaccionaron así”,

Freddy Meneses, de 41 años, uno de los guardas afectados, aseguró que estas personas intentaron atacar a varias enfermeras, pero la seguridad del hospital reaccionó. "Nosotros logramos quitarle la botella cuando intentaron tirarle el ácido a siete enfermeras, pero nos cayó a nosotros aunque tratamos de cubrirnos", contó.

Meneses fue atendido en el mismo hospital donde ocurrieron los hechos. Los otros dos guardas, identificados como Sindy Alejandra Ortiz, de 30 años, y Jhon Toro, de 29 años, fueron remitidos a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario del Valle, HUV.

El jefe de Infraestructura del San Juan de Dios fue trasladado a una clínica oftalmológica para descartar compromiso ocular.

Dimas Antonio Martínez, subgerente de urgencias del HUV, afirmó que se está tratando de determinar qué sustancia química fue lanzada a los lesionados. "los pacientes presentan quemaduras Grado I en cabeza, cuello y rostro, por el momento su condición de salud es estable, se está esperando confirmar si hay o no compromiso del globo ocular".

La presunta agresora fue detenida por las autoridades mientras que el hombre alcanzó a huir. Se trataría de una pareja de personas que habitan en el sector de El Calvario conocido como 'La olla'.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.