¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Amenazas tras el asesinato del abogado Ignacio Londoño en Cartago

Policía y CTI crean bloque para aclarar el homicidio ocurrido en la noche del lunes.

CALI
El comandante de la Policía Valle, coronel Fernando Murillo dijo que tras un consejo de seguridad en la últimas horas presidido por la alcaldesa encargada, Carmen Tulia Carmona, se conformó un equipo especial de la Policía que junto con el CTI avanza en la investigación por la muerte del abogado y aspirante a la Alcaldía de Cartago, Ignacio Londoño Zabala.
Este martes, allegados al secretario de Gobierno de Cartago, Álvaro Felipe Rengifo; y del presidente del Concejo, Luis Enrique Zapata, indicaron que ellos habrían recibido en sus celulares amenazas para que dejaran sus cargos.
Sobre supuestas amenazas a otros políticos, el director del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el norte del Valle, Gustavo Galvis, dijo que no se han oficializado denuncias, aunque circulan rumores. Anotó que se trata de clarificar esa situación.
El homicidio se presentó en la noche del lunes durante un ataque de sicarios que sorprendió al polémico abogado y varias personas con las que momentos antes había compartido en una reunión de su campaña política.
Desde una ventana un individuo disparó contra las personas que se encontraban en ese lugar, señaló el coronel Murillo. Durante el ataque murió Londoño Zabala, mientras su esposa María Isabel Henao y el secretario de Planeación del municipio, Mario Arenas, resultaron heridos en el atentado.
El abogado, quien había representado a narcotraficantes como Hernando Gómez, alias 'rasguño', Orlando Henao y Antonio Calle, ‘Comba’, era investigado dentro del proceso que busca esclarecer el asesinato del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado.
El coronel Murillo dijo que aún no hay hipótesis de las razones del homicidio. "Se está levantando información y evidencia en en el lugar de los hechos. Esperamos que con una recompensa de 50 millones de pesos que se ofrece podamos contar con el apayo de la ciudadania con informacion que permita dar con los responsables", concluyó el oficial.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO