Asesinan a barrista de América, clave en proceso por microtráfico

Asesinan a barrista de América, clave en proceso por microtráfico

Yeison Johanny Jaramillo Martínez fue asesinado a bala. Policía investiga dos versiones.

fg

Yeison Martínez Murillo era líder de la barra Barón Rojo Sur del América.

Foto:

Archivo particular

02 de febrero 2017 , 07:48 p.m.

De acuerdo con la Policía Metropolitana, los hechos ocurrieron pasadas las 3:00 de la tarde del miércoles, en la carrera 47D cvon calle 54D, del barrio Ciudad Córdoba Reservados, de Cali.

Yeison Johanny Jaramillo Martínez, de 34 años, fue atacado por pistoleros y murió horas más tarde.

El hombre, conocido entre los barristas como 'Toyota', era uno de los líderes de barras del América, más exactamente de la Barón Rojo. Según allegados, el hombre habría eludido dos atentados contra su vida.

Su testimonio era tenido en cuenta por la Fiscalía en los procesos contra miembros de barras de equipos de fútbol relacionados, al parecer,con bandas de microtráfico de drogas.

El comandante de la Policía, Hugo Casas, dijo que también se revisa un incidente dos meses atrás en el hubo un herido a cuchillo.

El año pasado las autoridades detuvieron a exintegrantes del bloque Generación Pérdida, por su participación en una serie de asesinatos de personas que no compartían sus acciones. La Fiscalía 10 Especializada de Cali investiga a siete personas, de las cuales una está en libertad.

Jaramillo Martínez se había distanciado de un hombre conocido como 'Pereira', para impulsar un trabajo de barrismo social y aseguraba que en Barón Rojo, una de las llamadas barras bravas del América, la mayoría son jóvenes que estudian, trabajan o están vinculados a la música o a otras artes.

De acuerdo con indagaciones, detrás de quienes quieren manejar el microtráfico en los grupos de fanáticos de equipos de fútbol estaría la banda de alias 'Boliqueso'.

Jaramillo no contaba con protección desde cuando se vino desde Bogotá a Cali. Seg+un la Policía, se apartó de la seguridad ofrecida.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA