¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Asesinan a hijo de exmiembro de la Unión Patriótica en el Tambo, Cauca

Un total de 13 casos de violencia política relacionados con el plebiscito ha registrado la MOE. De esos, 11 han estado dirigidos contra líderes sociales.

Un total de 13 casos de violencia política relacionados con el plebiscito ha registrado la MOE. De esos, 11 han estado dirigidos contra líderes sociales.

Foto:Archivo / El TIEMPO

Lisandro Antonio Hernández Triviño fue atacado cuando estaba en una estación de gasolina.

Mario Baos
En medio de un presunto atraco, fue asesinado el hijo de un exmilitante de la Unión Patriótica (UP) en el municipio de El Tambo, Cauca.
El hecho de sangre sucedió en horas de la mañana de este sábado, en la vereda El Tablón, cuando el hoy occiso identificado como Lisandro Antonio Hernández Triviño, se encontraba laborando en una estación de servicios. Mientras ejercía sus funciones, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta, se acercaron al hombre y le dispararon en el rostro, causándole la muerte inmediata.
Algunas versiones señalan que Hernández, al igual que su padre, era miembro de la Unión Patriótica y el homicidio se había tratado de asuntos políticos, sin embargo la Policía Nacional negó esta afirmación, diciendo que efectivamente su padre había pertenecido a este grupo, pero él no, y que el crimen al parecer se llevó a cabo por robarle el dinero de la venta de gasolina.
Desde las directivas de la UP lamentaron el hecho y pidieron que se adelante una investigación.
Según comentaron algunos testigos del hecho, los delincuentes se acercaron al hombre para robarlo, Hernández Triviño se resistió e incluso roció combustible a los agresores, ante lo que le dispararon en la cabeza, asesinándolo y huyendo inmediatamente de la escena.
Por otra parte el comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Fabio Rojas, dijo que Hernández Triviño no era líder social o integrante de movimientos políticos.
Según el oficial el padre del ciudadano sí perteneció al M19 pero aclaró que este crimen no corresponde a asuntos políticos. 
Sin embargo anunció una investigación para dar con los responsables del asesinato de esta persona y así poder judicializarlos. 
POPAYÁN
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO