Conmoción por el crimen de profesor e investigador en Palmira

Conmoción por el crimen de profesor e investigador en Palmira

La universidad Nacional rechaza el asesinato de Manuel Salvador Sánchez Orozco.

fg

Manuel Salvador Sánchez Orozco, profesor e investigador universitario asesinado en Palmira.

Foto:

02 de febrero 2017 , 01:07 p.m.

La Policía informó que Manuel Salvador Sánchez Orozco, profesor e investigador de la Universidad Nacional, sede Palmira, llegaba a su domicilio cuando ocurrió el ataque a bala.

El reporte indica que a las 9:00 de la noche del miércoles el docente se encontraba en la calle 37A con carrera 45, del barrio Santa Ana, cuando le propinaron dos impactos de arma de fuego.

Fue llevado a urgencias de la clínica Palma Real, donde murió hacia las 2:00 de la madrugada del jueves.

Las autoridades no han precisado detalles sobre las circunstancias ni móviles o procedencia de los responsables del homicidio. Su hermano, Élver Sánchez, fue asesinado en diciembre pasado, en el sector de La Emilia de Palmira, pero no se ha establecido relación entre los casos.

Sánchez Orozco, de 67 años, ingeniero agrónomo, con maestría en sistemas de semillas, era docente de la facultad de Ciencias Agropecuarias y dirigía el grupo de investigación de plantas medicinales.

El Consejo de Sede de la Universidad Nacional señaló que "este abominable crimen es una afrenta contra el sagrado derecho a la vida de un integrante de la comunidad universitaria, que se ha manifestado en contra de todas las formas de violencia y que no renuncia a la misión de contribuir con sectores amplios de la sociedad a la consolidación de escenarios de paz. Las altas calidades humanas del profesor Sánchez y la dedicación con verdadero sentido de pertenencia a los fines misionales de la institución hacen que este execrable hecho sea inexplicable, doloroso y muy triste. La universidad reclama y exige de las autoridades competentes emprender todas las acciones que conduzan a la pronta y ejemplar justicia".

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA