Aseguran dragado del canal de acceso a Buenaventura

Aseguran dragado del canal de acceso a Buenaventura

En estos trabajos se invertirán 107.330 millones de pesos.

fg

En estos trabajos se invertirán 107.330 millones de pesos.

Foto:

Archivo particular

22 de diciembre 2016 , 10:23 p.m.

 La sucursal en Colombia de la empresa European Dredging Company (de Luxemburgo) será la encargada de dragar el canal de acceso al puerto de Buenaventura. En estos trabajos se invertirán 107.330 millones de pesos.

“En un periodo de seis meses la firma seleccionada deberá realizar trabajos de mantenimiento y ampliación en el canal actual, mejorar los radios de curvatura y alcanzar las profundidades de diseño, así como remover la sedimentación acumulada”, dijo el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Se estima que el volumen estimado a dragar es de 3.546.200 metros cúbicos, de los cuales 2.774.000 son de arena, 126.200 metros cúbicos de roca blanda y 646.000 metros cúbicos de roca dura.

“Con estas obras lograremos alcanzar mayores niveles de seguridad y reducción en los tiempos de ingreso y salida de las embarcaciones”, señaló el Vicepresidente.

“La red marítima y fluvial es fundamental para el comercio exterior y estamos trabajando constantemente en su mejoramiento, con el objetivo de contribuir efectivamente en el desarrollo socioeconómico del país y propender por una mejor calidad de vida de los colombianos”, dijo, por su parte, el director de Invías, Carlos García.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.