630.000 peregrinos y 8,9 toneladas de residuos en cerros de Cali

630.000 peregrinos y 8,9 toneladas de residuos en cerros de Cali

Autoridades aseguran que se redujo el número de caminantes en Semana Santa por el clima.

El ascenso a los cerros se cumplió bajo completa normalidad, informó la Policía.

El ascenso a los cerros se cumplió bajo completa normalidad, informó la Policía.

Foto:

EL TIEMPO

17 de abril 2017 , 06:42 a.m.

La movilización de peregrinos, tradicional en esta capital, se cumplió bajo el control de las autoridades.

En los dos días santos, cuando se desplaza la mayoría de caminantes hasta el Cerro de Cristo Rey y las Tres Cruces, la jornada tuvo sus momentos de mal tiempo, en especial en la mañana del Viernes.

Las autoridades reportaron una disminución del número de quienes realizan ese recorrido como una tradición o como ejercicio o paseo.

La disminución también se presentó en la cantidad de residuos dejados por los caminantes. Este años fueron 8,9 toneladas frente a 9 toneladas recolectadas el año pasado, entre Jueves y Viernes santo en los cerros tutelares de la capital vallecaucana, según el informe de Cali Limpia..

El reporte dice que "en total fueron 8.930 kilos en residuos, plásticos, servilletas, papel, bolsas y vasos entre otros, que se encontraron en inmediaciones de Cristo Rey, Tres Cruces y la virgen de yanaconas o Nuestra Señora de los Andes y las vías de acceso, que fueron atendidas por Ciudad Limpia la empresa de aseo del centro y oeste que comprometida con Cali, desde las 6 de la mañana de ambos días dispuso de personal operativo entre operarios de barrido, coordinadores y vehículos recolectores para garantizar la limpieza de la zona antes durante y después de la romería de los feligreses".

Igualmente, esa operadora de aseo informó que los cerros tutelares, Cristo Rey, Yanaconas y Tres cruces, tendrán personal presto para realizar la recolección y limpieza en los diferentes sectores autorizados para el acceso de los feligreses que tradicionalmente ascienden a estos puntos de la ciudad en los días Santos.

Se utilizaron 1.118 bolsas, 6 canecas de 55 galones y 2 cajas estacionarias de tres yardas cubicas para la disposición de los residuos por parte de los 630.000 peregrinos, habitantes de la zona, comerciantes, vendedores informales.

Fueron 3.500 personas de apoyo que, de acuerdo con la alcaldía de Santiago de Cali, asistieron al tradicional recorrido de los feligreses. También se garantizó limpieza en los alrededores de las diferentes iglesias del centro y oeste de Cali.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.