Asamblea del Valle del Cauca pide reforzar seguridad

Asamblea del Valle del Cauca pide reforzar seguridad

Edificio fue evacuado ante alarma de presunta bomba que resultó ser maleta con ropa.

Evacúan Asamblea del Valle por amenaza de explosivos

Evacuan Asamblea del Valle por amenaza de explosivos

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

25 de enero 2018 , 09:28 a.m.

Hacia la 1:40 p.m. un hombre irrumpió en la Asamblea, sin atender la orden de no ingreso formulada por los vigilantes de Seguridad Privada Nápoles.

Comenzó a gritar que portaba explosivos en un morral, por lo que un Policía reaccionó y logró detenerlo, mientras el hombre insistía en la tenencia de material de alta peligrosidad.

Esta situación llevó a la evacuación de todo el personal que a esa hora se encontraba en el recinto ubicado en el centro de Cali, a un costado de la sede de la Gobernación.

“Al parecer esta persona tiene problemas mentales, colocó un maletín y gritó que tenía una bomba. Llegaron los caninos y personal anti explosivos, pero se trató de una maleta con ropa. Se exploró todo el edificio para que el personal quedara tranquilo”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Henry Jiménez.

“Nos permitimos solicitar a los organismos competentes, tanto del orden nacional como departamental y local, la revisión de las condiciones de seguridad, así como los esquemas de vigilancia de la Asamblea del Valle y todos y cada uno de sus diputados”, dijo el presidente de la Duma, José Snehider Rivas,

“Dados los antecedentes por todos conocidos, ocurridos en 2002, sumados a la época electoral en que nos encontramos y la realización de sesiones extraordinarias y ordinarias próximas, requerimos que se avance en el fortalecimiento de los aspectos vulnerables de este inmueble que a todas luces siguen siendo notorios”, agregó el diputado.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.