Atracan ambulancia mientras atendía una emergencia al sur de Cali

Atracan ambulancia mientras atendía una emergencia al sur de Cali

Hombres en moto despojaron a heridos y paramédicos de sus pertenencias.

fg

Atracan ambulancia mientras atendía una emergencia al sur de Cali.

Foto:

Archivo particular

01 de febrero 2017 , 09:02 a.m.

En el barrio Lourdes, al sur de Cali, el personal de una ambulancia, que atendía un accidente de tránsito, así como a los heridos fueron asaltados por hombres en motocicleta, a tempranas horas de la mañana de este miércoles.

El hecho se presentó siendo cerca de las 5:49 de la mañana, en la calle 2 con carrera 69, cuando un motociclista, perteneciente a la comunidad indígena Nasa, de Cali, chocó con una buseta. El hombre resultó herido. 

Posteriormente pidieron ayuda a línea de emergencia 123 para que una ambulancia los atendiera, pero en el momento en que los paramédicos revisaban el estado de salud del indígena, dos hombres en  dos motocicletas,  una Yamaha DT y una Yamaha Cryptón, se acercaron, les apuntaron con un arma de fuego y les quitaron los celulares en plena labor médica.

"Estábamos atendiéndolos cuando llegaron los ladrones hablando, incluso, con cordialidad, diciendo: 'qué pena, buenos días, por favor entreguenos los celulares'. Fue ahí cuando sacaron un revólver calibre 38 y nos despojaron de lo que teníamos nosotros los paramédicos y los involucrados en el accidente", dijo uno de los integrantes de la misión médica.

En ese momento, la labor de emergencia quedó suspendida hasta que llegaron las autoridades para iniciar la investigación, con la cual buscan dar con el paradero de los delincuentes. De igual manera, líderes de la comunidad Nasa se acercaron para apoyar a su compañero.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA