Arzobispo de Cali pidió que el América jugara con público

Arzobispo de Cali pidió que el América jugara con público

Pidió al Deportivo Cali que prestara su estadio. Dimayor dijo que tiene que jugarse en el Pascual.

America

América jugo su último partido frente al Pasto en el Pascual Guerrero a puerta cerrada.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

07 de junio 2017 , 11:58 a.m.

Ante la polémica por la sanción de la Dimayor puesta al América de Cali de tener dos encuentros (ya cumplió una fecha) a puerta cerrada, no faltaron las voces de solidaridad con el equipo escarlata para jugar el encuentro deportivo de cara a las semifinales de la Liga Aguila.  

Uno de ellos fue el exjugador  de la selección Colombia René Higuita, quien señaló que la fiesta del fútbol no debe ser a puerta cerrada. 

A su vez, el Senador de la Alianza Verde, Jorge Iván Ospina, pidió al alcalde de Cali, Maurice Armitage, que se abrieran las puertas del Pascual Guerrero para que los "hinchas  buenos" no sufran las consecuencias de las barras bravas. 

Medida que fue descartada por Armitage al indicar que "el Alcalde que toma las decisiones soy yo y es una decisión que se mantiene en firme"

Por su parte, el Arzobispo de Cali, Darío de Jesús Monsalve, hizo un llamado a las autoridades para que se abrieran las puertas del escenario caleño, a su vez pidió a través de su cuenta en twitter que el Deportivo Cali le prestara su estadio al equipo escarlata. 

Ante la negativa de la administración caleña, el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní, ofreció el Estadio 'Francisco Rivera Escobar' para la realización del partido de la semifinal de la Liga Águila. 

Para jugar el clásico vallecaucano el mandatario ofreció agentes encubiertos, logística, Ejército, Policía y el apoyo permanente del Puesto de Mando Unificado del Municipio.

A este llamado se sumó el de la Alcaldía de Cúcuta, quien ofreció su escenario, pero la Dimayor, a través de un comunicado, dijo que entre las opciones no estaba cambiar de escenario deportivo por lo cual se tendría que realizar en el Pascual. 

Ante esto, el equipo escarlata dijo en su cuenta oficial de Twitter que acata la decisión de la Dimayor y de la Alcaldía de Cali para realizar el partido este jueves a las 8:00 de la noche.  



CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA