Arte que hablará en Cali desde las paredes

Arte que hablará en Cali desde las paredes

Llega la III Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público. 87 artistas 'sueltos' en Cali.

fg

Se acerca la III Bienal Internacional de Arte y Muralismo. 87 artistas 'sueltos' en Cali.

Foto:

Archivo particular

29 de agosto 2016 , 09:23 a.m.

Con una intervención en 15 puntos de la ciudad, en simultánea, se dará inicio a la III Bienal Internacional MULI de Muralismo y Arte Público en Cali.

La cita será el 7 de septiembre cuando 87 artistas de 15 países seguirán en las paredes los trazos de Carolina Jaramillo como directora del Museo Libre de Arte Público de Colombia.

“El mensaje será ‘fortalecer y sanar la discapacidad del alma’, desde el año pasado cuando hablamos de reconciliación, consideramos que es la oportunidad de conseguir que las heridas sanen y uno pueda brindar algo bueno a los demás”, dice la gestora cultural.

La Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, la estación del MÍO del Paso del Comercio -que será inaugurada durante esa semana-, Siloé y Puerto Mallarino serán puntos de trabajo. Participarán expertos en mosaico, fotografía, graffiti, Food art, estilos que la directora define como “un evento que tendrá de todo para todos”.

Entre los invitados están el grupo Boa Mistura, de España; y Ómar Brachetti, de Argentina.

La caleña Carolina Jaramillo hace 17 años dejó su carrera de administradora de empresas, y decidió ser artista. Desde hace menos de 10 años, el muralismo le permitió conocer otras formas de cambiar el mundo.

“Hemos mostrado cómo el arte sirve para transformar entornos y personas”, sostiene. Hoy es reconocida, también, por realizar talleres de arte con niños y jóvenes en Siloé y El Poblado, además de otras zonas vulnerables.

Paralelo a la intervención que procura llenar de color a la ciudad se realizará el primer Congreso Internacional Entornos de Color para la Vida, un espacio en el Centro Cultural de Cali, para quienes quieran asistir al diálogo con los artistas entre el 7 y el 10 de septiembre.

La ficha de inscripción es virtual y se puede realizar a través de www.museolibre.org/bienal/congreso-muli/

Para representantes de instituciones internacionales, la inscripción tiene un valor de 200 dólares; para las instituciones nacionales, de 300.000 pesos colombianos y para estudiantes de instituciones nacionales, el costo será de 150.000 pesos colombianos.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA