¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Golpe en el Pacífico a delincuencia, grupos armados y pesca ilegal

Material bélico incautado, un laboratorio desmantelado y embarcación inmovilizada, entre acciones.

Cali
En operativo realizado por personal del Gaula de la Armada Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía, fue incautado material de intendencia y equipos de comunicaciones que pertenecería al 'Clan del Golfo' y que en una lancha sería trasladado desde Buenaventura (Valle) hasta El Charco (Nariño).
La operación fue desarrollada en la bahía de Buenaventura, donde fue interceptada la embarcación 'Don Lido', que transporta personas y carga con rumbo a El Charco. En la inspección, en una bodegas de la proa (parte delantera) fueron halladas varias cajas con material de uso privativo de las Fuerzas Militares y equipos de comunicación.
"El material fue trasladado hasta Buenaventura donde el CTI determinó que las cajas contenían 20 chalecos porta proveedores, 30 pares de botas, 10 radios de comunicación UHF, 20 baterías para radio, 30 hamacas, seis chapuzas de pistolas, 10 chalecos salvavidas, 10 cargadores de radio UHF, 20 cobijas térmicas y 20 uniformes camuflados", señala un informe de la Armada.
Agrega que "según las investigaciones, el 'Clan del Golfo' al parecer adquirió el material para dotar sus estructuras delincuenciales en esta región del país, con dineros obtenidos de las extorsiones, secuestros y narcotráfico. En la operación no se realizaron capturas y el material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía con sede en Buenaventura".
Contra narcotráfico
En otra acción por parte de tropas de la Armada Nacional en el sector conocido como estero Mundo Nuevo, de El Charco, fue localizado y destruido un laboratorio para el procesamiento de cocaína, con capacidad para producir tonelada y media del alcaloide.
En el complejo, la Fuerza de Tarea 'Poseidón' ubicó 2.260 galones de insumos líquidos y 145 kilos de insumos sólidos, siete destiladores, nueve hornos microondas, nueve grameras, dos prensas manuales, una hidráulica, una planta eléctrica y una motobomba, entre otros elementos para procesar cocaína.
La estructura tenía capacidad para alojar unas 25 personas.
El laboratorio y material hallado fue destruido y las muestras extraídas fueron puestas a disposición de las autoridades judiciales competentes del municipio de El Charco.
Contra pesca ilegal
Y una embarcación de bandera costarricense fue localizada por unidades de la Armada Nacional en labores de pesca ilegal cerca de la Isla de Malpelo.
En el interior de la embarcación, de nombre 'Sheidany I', fue hallada media tonelada de pesca.
Según se indicó, la embarcación ingresó a aguas colombianas sin autorización y realizaba faenas de pesca en el Santuario de Flora y Fauna Malpelo. A bordo se encontraban cuatro tripulantes, entre ellos un menor de 17 años.
Fueron hallados dos tiburones, que fueron liberados.
Personal de Parques Nacionales Naturales certificó que transportaban 534 kilos de pesca de diversa especie como 30 tiburones tollo, peces dorados, vela, espada, entre otras especies.
La embarcación y tripulantes, de nacionalidad costarricense, fueron trasladados hasta Buenaventura y puestos a disposición de Migración Colombia y el menor a la Policía de Infancia y Adolescencia, al tiempo que la Capitanía de Puerto asumió el caso para la investigación y sanción respectiva.
Este año, en el Pacífico, la Armada Nacional ha incautado más de 78 toneladas de pesca ilegal.
Entre esas incautaciones está la realizada en marzo cuando fue localizada la motonave 'Cabo de Hornos', de bandera colombiana que hacía pesca ilegal en un área protegida cerca de Bahía Solano (Chocó). La Autoridad de Acuicultura y Pesca (Aunap), certificó en su momento que transportaban ilegalmente 70 toneladas.
Cali
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO