App móvil para tramitar el pasaporte

App móvil para tramitar el pasaporte

Pasadas 48 horas se podrá reclamar el documento

Pasaporte

La aplicación móvil.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

12 de mayo 2018 , 03:02 p.m.

La gobernación del Valle ya tiene a disposición de los usuarios la nueva aplicación móvil para agilizar el trámite del pasaporte en el departamento. La App denominada ‘Pasaporte Valle del Cauca’ es gratuita y está disponible para los sistemas Android y IOS.

Después de descargar la aplicación en el móvil se registran los datos del usuario, información que deberá ingresarse una sola vez. Luego se podrá realizar el pago electrónico de los 155.600 pesos que corresponde al pasaporte ordinario y ejecutivo o los 105.600 pesos del pasaporte de emergencia.

“Se puede hacer el pago en línea a través de PSE (Pago de Servicio Electrónico) y si, de pronto, no queremos hacerlo de esta manera porque no tenemos una cuenta, existe la posibilidad de buscar el punto de pago de Gane Servicios más cercano en el Valle que ya supera los 1.800 puntos de atención”, dijo el secretario TIC del Valle, Frank Ramírez.

Luego se pide la cita, en necesario tener en cuenta el número de confirmación del pago y la fecha en que se realizó, ya sea por PSE, Gane Servicios o Banco de Occidente.

“Al hacer la cita puede consultar tanto el pago, consultar la cita y consultar, incluso, el estado del trámite si ya el pasaporte fue emitido. También si está listo para reclamación”, señaló Ramírez.

Para finalizar el trámite y obtener el documento deberá presentarse a la formalización (fotografía y toma de huellas) en la Oficina de Pasaportes en el Palacio de San Francisco, 15 minutos antes de la hora de la cita.

Pasaportes

Los pasaportes aportan más de 23.000 millones de pesos al año a las rentas del departamento.

Foto:

Juan Pablo Rueda, archivo ET


Tendrá que realizar entonces, la segunda parte del pago en el Banco Sudameris: 115.000 pesos para el pasaporte ordinario, 205.000 para el ejecutivo y 161.000 para el de emergencia.

Pasadas 48 horas de haber surtido todo el proceso podrá reclamar su pasaporte o, si lo desea, puede solicitar el envío a domicilio en la casilla 22 de la Gobernación; este servicio tiene un costo de 18.000 pesos para Cali, Jamundí, Palmira y Yumbo; de 20.000 para el resto del Valle y 21.000 para envío nacional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.