Apagones y caída de árboles por aguacero en el sur de Cali

Apagones y caída de árboles por aguacero en el sur de Cali

Una hora de tempestad que se se extendió a sectores del nororiente de esta capital.

Vías inundadas en Cali

Vías inundadas en Cali.

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

24 de mayo 2018 , 05:50 a.m.

En menos de dos meses, Cali y otras ciudades del Valle del Cauca han sido afectadas por seis aguaceros con vientos. Alerta por aumento de caudal en tres ríos.

Desde las 3:30 de la tarde del miércoles el cielo se oscureció y se desató un aguacero que cubrió sectores del suroriente y hasta el nororiente, en la comuna 7 de la capital del Valle. El chaparrón fue de una hora.

De acuerdo con reportes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, se recibieron llamados por cuatro caídas de árboles en la comuna 18 y en el corregimiento La Buitrera, en la carretera hacia El Crucero.

Empresas Municipales (Emcali) informó que se presentaron cortes de energía en sectores de Nápoles, Meléndez y otros de la comuna 18. También en los sectores de Girasoles y Mayorga debido a que un árbol cayó sobre las cuerdas de energía. Anoche seguían las tareas para normalizar el servicio.

Las autoridades reportaron aumento en los caudales de los ríos Pance, Meléndez y Cali, a donde llegaron los Bomberos a revisar la situación. El tránsito de vehículos por la vía a Jamundí encontró los riesgos del aguacero y asfalto mojado.

El teniente John Fitzgerald, jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali, precisó que se deben tomar precauciones, aunque precisó que no se notaba un riesgo de desbordamiento.

La Corporación Autónoma Regional del Valle (Cvc) informó que en mayo se estarán presentando precipitaciones entre 15 y 18 de los 31 días, pero se han dado picos de lluvias con problemas de inundaciones, crecientes súbitas y tormentas eléctricas.

A pesar de las emergencias que se presentaron por las lluvias en abril, la Cvc indicó que en términos generales se presentó un déficit de 30 por ciento respecto a los promedios históricos para ese mes.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.