Antigua Licorera del Valle será Centro para Danza y Coreografía

Antigua Licorera del Valle será Centro para Danza y Coreografía

Esa iniciativa reemplazaría el proyecto de Bailódromo, ofrecido por Gobierno.

Antiguas bodegas de Licorera del Valle

Antiguas bodegas de Licorera del Valle, en la carrera Primera, cerca del centro de Cali.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de julio 2017 , 10:07 a.m.

Gobernación se encargaría de impulsar esa apuesta de la Nación "para fortalecer estas manifestaciones artísticas, y que reemplazará la propuesta de un bailódromo para la región, por su alto costo"..

Las antiguas bodegas de la Industria de Licores del Valle (ILV), en la carrera Primera, han sido consideras en distintos proyectos culturales y de emprendimientos en negocios.

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, dijo que el Centro para la Danza y la Coreografía surge al no poderse desarrollar el proyecto de un bailódromo para la ciudad como lo había propuesto el Presidente Juan Manuel Santos en 2013.

El proyecto planteado por el municipio en su momento tenía un costo de $288.000 millones.

Garcés dijo que “empezamos a buscar una alternativa y una solución que fuera viable financieramente, pero que también tuviera sentido para la ciudad, que no fuera un espacio exclusivamente dijéramos donde se hiciera un gran desfile, sino que tuviera un sentido en términos de formación y eso fue lo que viabilizamos con la señora Gobernadora”.

La mandataria del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que se trata de una iniciativa que permitirá la renovación urbana de un importante sector de la ciudad y que el departamento cuente con el primer centro de
danza de Latinoamérica.

Anotó que “la comuna 4, que es una comuna donde no tiene ningún tipo de escenario ni deportivo ni cultural, vamos a poder darle la posibilidad con estas bodegas de la licorera, que no estaban haciendo absolutamente nada, poder hacer ese centro de danza y coreografía que es muy importante no solamente para el Valle, para Cali, sino también para nuestro país”.

En consideración de Toro, la idea es poder avanzar en la primera fase del proyecto el próximo año. “Estamos muy contentos con este nuevo proyecto, ya salieron a licitación los diseños. Nosotros vamos a apoyar el proyecto con regalías con recursos por 3.000 millones de pesos, la Ministra está dando 8.000 millones de pesos”.

Aseguró que esta iniciativa la permitirá tener a Cali y el Valle del Cauca el Centro de Danza que han estado esperando.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA