Cali, tras anticipo de 95.000 millones de pesos

Cali, tras anticipo de 95.000 millones de pesos

Alcaldía solicitó al Concejo autorización para comprometer vigencias futuras para obras y educación.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

21 de noviembre 2016 , 02:38 a.m.

Autorización para comprometer vigencias futuras por 95.000 millones de pesos para financiar obras de infraestructura ambiental, educación y seguridad le pidió el gobierno de Cali al Concejo.

Se trata del proyecto de Acuerdo 018, cuyo estudio se abrió el sábado en la comisión de Presupuesto, con cuestionamientos.

Del total, 57 mil millones irán a la Secretaría de Gobierno para seguridad aérea y poner en operación un helicóptero que vigilará el área metropolitana. La partida inicial será por $2.866 millones.

Otros recursos son para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) y 36.462 millones, para educación, con enfoque a la alimentación escolar.

El ponente del proyecto, concejal Óscar Javier Ortiz Cuellar, señala que la iniciativa llega a 11 días de terminar el periodo ordinario del Concejo. Indicó que el trámite se hará respetando el orden jurídico.

“Como Ponente, no voy a correr, pero sí solicito que los Concejales hagan sus aportes y busquemos el camino óptimo”, dijo.

Los concejales María Grace Figueroa, Roberto Rodríguez y Patricia Molina, plantearon inquietudes. Lo propio hicieron Albeiro Echeverri, Fernando Alberto Tamayo y Juan Manuel Chicango.

La concejala Figueroa, al poner de presente el corto tiempo para estudio, manifestó que “eso demuestra que seguimos improvisando y que la planeación y planificación sigue siendo la debilidad del mandatario y su equipo”.

Para la concejala Audry María Toro “estudiar un proyecto tan complejo como éste, es una locura”, dado el poco tiempo y la millonaria solicitud.

Pidió un enfoque en educación (alimentación escolar) para darle celeridad a la iniciativa y separar la Ptar y seguridad con el sistema aéreo y “no traer todo en un solo proyecto”.

Rodríguez Zamudio recordó que han sido 11 meses de sesiones de prórroga y extras ante la improvisación del gobierno.

Molina Beltrán advirtió de investigaciones y sanciones en concejos del país por vigencias futuras “porque empeñan el recurso de los gobernantes que vienen” y señaló que con la reforma administrativa se crean nuevos cargos y cargas prestacionales.

Hoy, a las 2:30 p.m. las directoras Jurídica María Ximena Román y de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, harán la exposición técnica.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA