Anillo turístico, el impulso que el centro del Valle esperaba

Anillo turístico, el impulso que el centro del Valle esperaba

Ubican punto de información en el corregimiento Santa Elena

El Cerrito

Puesto de información turística ubicado en el corregimiento de Santa Elena.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

06 de agosto 2018 , 10:04 a.m.

En el parque del corregimiento Santa Elena, municipio de El Cerrito, donde está la Hacienda El Paraíso, la Gobernación puso en funcionamiento un punto de información turística.

“Santa Elena es tierra paraíso, tenemos muchos sitios turísticos, restaurantes, hoteles, Santa Elena es todo un paraíso”, dijo la cerriteña María Celena Barona.

“Tenemos las comidas, los cholados, los helados, las uvas, los vinos y El Paraíso”, señalaba Gladys Millán, otra cerriteña.

Es el séptimo punto de información turística que se ubica en el departamento, resultado de un trabajo articulado entre la Gobernación con el gremio turístico y con los municipios.

Es un trabajo que se haciendo en estos dos años y medio de administración con muy buenos resultados y esperamos seguir con la misma dinámica


“Y sobre todo, que se tenga una continuidad en los proyectos con las futuras autoridades que estén liderando este sector”, dijo el secretario de turismo del Valle, Julián Franco.

“Esta es una forma de poder promocionar el turismo, para lograr que la economía de esta región que es eminentemente turística, se pueda dinamizar, que pueda generar mayor empleo e ingresos, el turismo es un potencial muy grande para poder lograrlo”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien se reunió con los cerriteños.

El Cerrito

La gobernadora Dilian Francisco Toro se reunió con empresarios del turismo en el Museo de la Caña de Azúcar.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle


Voceros de la Corporación Destino Paraíso reconocieron el impulso que al anillo turístico alrededor de El Cerrito le dará la adecuación de la vía El Placer- Santa Elena-El paraíso que está en construcción.

La obra comprende 13,6 kilómetros de esta importante vía en una de las zonas más importantes de turismo del Valle, con un costo alrededor de 18.000 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo es trabajar en la parte de infraestructura, trabajar en la parte de turismo, hacer conocer y promocionar nuestro turismo entre ellos el Destino Paraíso que involucra cinco municipios del Valle”, dijo la mandataria regional.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.