¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Angelino dice que está en chequeos normales previos a viaje a Brasil

Favorable parte médico y carta abierta del exvicepresidente desvirtúan un problema cardíaco.

Redacción El Tiempo
El reciente parte médico de la clínica Fundación Valle del Lili señala que la condición clínica del exvicepresidente de la República Angelino Garzón es favorable y que se está a la espera de los resultados de exámenes pertinentes.
Según un comunicado de la clínica, Garzón ingresó con el fin de realizarse una evaluación médica por recomendación de profesionales que lo evaluaron en Bogotá.
A pesar de que una primera versión indicaba que en la noche de este domingo, Garzón había ingresado a urgencias al parecer, por un fuerte dolor en el pecho, la clínica lo desvirtuó al sostener que se trataba de exámenes de control a los que debía someterse.
Igualmente, a través de una carta abierta divulgada este lunes a través de su cuenta de Twitter, Garzón explicó que la hospitalización obedeció a un viaje que tiene planeado a la ciudad de San Pablo, en Brasil, acompañado por su esposa y su nieta.
Por esto, "los médicos tratantes de Colsanitas y la Clínica Shaio consideraron oportuno que me sometiera a un control médico en la Fundación Valle del Lili en la ciudad de Cali, donde estoy siendo muy bien atendido desde el día de ayer en horas de la noche", escribió Garzón y agregó: "Aspiro que dicho chequeo médico concluya el día de hoy 29 de diciembre en horas de la tarde".
Horas antes, Ángela Garzón, hija del dirigente político, había manifestado en Twitter que Garzón "está bien, solo exámenes de rutina".
Garzón ya ha sufrido recientemente complicaciones de salud. Tuvo que ser hospitalizado el 9 de agosto de 2010 al sufrir una dolencia cardiaca, dos días después de asumir su cargo de vicepresidente durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, por lo que tuvo una incapacidad de varias semanas; desde entonces debe someterse a chequeos periódicos.
El segundo episodio sucedió el 14 de junio del  2012, cuando fue hospitalizado de urgencias debido a un cuadro infeccioso de origen urológico. Igualmente, poco después sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantuvo en cuidados intensivos y del que se recuperó paulatinamente tras ser dado de alta.
Pese a dichas dolencias, Garzón terminó su período como vicepresidente y ha mantenido con normalidad su carrera política. De hecho, se habla de una posible aspiración a la Alcaldía de Bogotá o de Cali.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO