¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Andina cierra su planta en Yumbo

La empresa llevará producción a plantas de las marcas ATG a México y Brasil.

CALI
Con indemnización y apoyo para la búsqueda de un nuevo empleo a 75 trabajadores, Andina de Herramientas, en Acopi Yumbo, cerró sus actividades de producción.
La compañía, subsidiaria en Colombia de la multinacional Apex Tool Group, en un proceso similar al de otras empresas, llevará la producción de las plantas de las marcas ATG a México y Brasil.
Para Wilson Sáenz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), seccional Valle, se trata del nuevo modus operandi de las multinacionales por ahorrar costos en producción. Dijo que “a los empleados los citaron a una capacitación en salud, pero era para despedirlos”.
Un comunicado de Andina de Herramientas dice que “la marca privada de fabricación en Cali hará una transición hacia un proveedor en Asia. Esta acción incide directamente sobre aproximadamente 75 colaboradores del centro de distribución y la fábrica, quienes serán indemnizados y se les ofrecerán servicios de transición de carrera para apoyarlos en la búsqueda de un nuevo empleo”.
Anota que siguen 60 empleados de las áreas administrativa y comercial “para atender a nuestros clientes en la región Andina, así como en Centroamérica y el Caribe”.
Andina, en febrero del 2014 asumió como Apex Tool Group S.A.S., al inaugurar su centro de distribución Acopi, donde se invirtieron 2.200 millones de pesos.
La firma está entre las mayores fabricantes de herramientas profesionales manuales y eléctricas en el mundo. La mitad de sus ventas llega a Estados Unidos, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.
Dirigentes gremiales han sostenido que los altos costos de impuestos, servicios públicos y otras reglamentaciones pueden incidir en esta situación no solo en Cali, sino en el país.
En junio de 2013 cerró producción Michelin y en mayo pasado fue Cadbury Adams-Mondelez. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO