Ampliación de la Ciudad de Cali quedó para febrero

Ampliación de la Ciudad de Cali quedó para febrero

La obra demandó 15.000 millones de pesos más de lo previsto.

Avenida Ciudad de Cali

Se espera que esta obra ayude a descongestionar el sur de la ciudad.

Foto:

Cortesía alcaldía de Cali

17 de octubre 2017 , 06:30 a.m.

La prolongación de la avenida Ciudad de Cali no se entregará este diciembre como estaba previsto. La demora en la importación de la tubería y la fundición de los estribos retrasaron la obra. El secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones, dijo que estará para finales de febrero.

A la obra, que tenía un costo de 31.000 millones de pesos, hubo que adicionarle 15.000 millones más por el traslado de la tubería y la CVC exigió modificar el sitio en el que se habían diseñado las bases del puente sobre el Canal CVC Sur.

Esta obra permitirá conectar la Ciudad de Cali, desde la carrera 50, en Ciudad Córdoba, con la zona de El Caney. Después, con Valle del Lili.

Son 800 metros de vía en doble calzada y dos puentes vehiculares, a seis carriles.

El alcalde vio que la obra ya tomó forma y ritmo. Me dijo que le dijera al contratista que mantuviera el ritmo para poderle cumplir a los ciudadanos


Se avanza en la construcción de las bases de los puentes vehiculares que se harán sobre el Canal CVC Sur y sobre el río Meléndez.

"Estamos terminando los últimos estribos ya para colocar los puentes y fundir los tableros. Ya las tuberías TTO se están instalando. Estos dos eran los puntos críticos de la obra; la fabricación de los puentes y la llegada de la tubería. Y esto ya se está terminando", dijo el secretario de Infraestructura, quien recorrió la obra este fin de semana en compañía del alcalde Maurice Armitage.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.